POR AHORA LOS JUVENILES ESPERAN


Con los chicos en casa, el rugby juvenil ha perdido el protagonismo que siempre tuvo en nuestros hogares. Por ahora, los clubes han dejado de ser "la segunda casa". En Atlético del Rosario se encaró este año una reestructuración del rugby, con varios nombres que forman parte de la historia reciente del club, para llevar adelante un trabajo grupal que abarque todo lo referido al juego.


Nicolás Torno, uno de los coordinadores del rugby juvenil de Atlético del Rosario

Allí está un trío conformado por José Orengo, Iván Macat y Nicolás Torno. El primero como nexo con la comisión de rugby y la CD de Plaza; los otros dos a cargo de los juveniles. A ellos se suma Jorge "Coqui" Bellotti en infantiles. Para todos, el objetivo, es el juego, desde la conformación de los staff, hasta el último de los jugadores.

Para Nico Torno, uno de los referentes en cuanto al trabajo en juveniles, "es una pena todo esto, porque teníamos bien armada una pretemporada, con una renovación importante en los staff de juveniles e infantiles, pero por ahora estamos a la espera de lo que se decida a nivel nacional sobre esta pandemia. Personalmente creo que esto viene para largo".

Qué decisión tomaron con respecto a los juveniles?
"Es un momento difícil para tomar decisiones, porque en realidad no se sabe cuando vamos a salir de esto. Pero mientras esperamos ese momento hemos decidido con los entrenadores llevar adelante entrenamientos físicos por video conferencia, los lunes, miércoles y viernes a las 18, tomando cada PF su respectiva división. Eso abarca mas o menos unos 30/40 minutos, como para mantenernos en contacto y que los chicos hagan algo".

Algunas charlas de capacitación?
"Con la misma metodología de video conferencia tenemos charlas sobre nutrición que hace Lucía Pivetta, que hace varios años trabaja con nosotros. También estamos viendo la posibilidad de hacer charlas sobre reglamento del juego, algo que siempre es importante, teniendo en cuenta que hay variantes casi todos los años. Mucho más desde el club no se puede hacer, porque hay una falta de conexión que nos termina frustrando".

Y con los entrenadores?
"Con los entrenadores en particular hemos decidido desvincularlos, ya que cada uno debe atender sus problemas personales, algunos más, otros menos, pero la situación sabemos que nos complica a todos. Por eso este trabajo lo hacemos con la gente rentada del club. Si hemos dejado librado a los entrenadores que aprovechen los cursos de capacitación que llegan desde la UAR, en modo online, con Germán Fernández, Andrés Bordoy, "Cochi" Pellicena. De esa forma los entrenadores pueden trabajar cada uno en su casa".

NOTAS RELACIONADAS