POR AHORA TODO EN CELESTE Y BLANCO


Tras la primera fecha, los dos seleccionados juveniles de la UAR lideran las posiciones del Sudamericano M18 que se juega en Río Segundo, Córdoba. Se aplica el sistema de tiempo reducido, dos tiempos de 20 minutos cada uno.


Bajo la lluvia, en el Complejo El Norte Deportivo y Cultural, el partido inaugural fue triunfo de Argentina Blanco sobre Uruguay por 7-6, con un try apoyado y convertido por el apertura Facundo Rodríguez.

En el segundo encuentro de la primera fecha, se midieron las dos formaciones de nuestro país y el combinado Celeste superó por 21-12 a Argentina Blanco. Las tres conquistas del equipo ganador las apoyaron Fabricio Griffo, Juan Ignacio Carreras y Agustín García Campos, mientras que Martiniano Aime acertó todas las conversiones.

En el cierre, Argentina Celeste venció por 54-5 a los uruguayos y así terminó en el primer escalón de las posiciones. Como escolta quedó Argentina Blanco, mientras que Uruguay se ubicó tercero. Los ocho tries del éxito de Argentina Celeste frente a Uruguay los marcaron Manuel Massoni (3), Juan Ignacio Carreras (2), Gino Dicapua (2) y Agustín García Campos; Mateo Fossati aportó siete conversiones.

El staff de los equipos argentinos lo integran Álvaro Galindo, Galo Álvarez Quiñones, Carlos Mohapp y Miguel Bertranou;

Para el encuentro de apertura de la competencia, frente a Uruguay, el seleccionado argentino formó con: Estanislao Rodríguez, Santino Vercellone y Gaspar Santino; Bautista Benavídez y Tiziano Barrios; Sabino Moras Caulas, Ignacio González Chiappe y Julián Rossi Castillo; Gerónimo Llorens y Facundo Rodríguez; Martín Bautista, Benjamín Ortiz, Felipe Ledesma, Danilo Ghisolfi y Timoteo Silva.

Ingresaron: Fabrizio Cebrón, Manuel Cúneo, Ignacio Orsetti, Tomás Duclós, Lucca Santero, Felipe Guerrero, Francisco Lluch, Juan Cruz Bocco, Alejo Ortenzi, Augusto Rossi del Cerro y Nicolás Cambiasso

El combinado de Argentina Celeste se alistó de la siguiente manera para su presentación: Vicente Vidal, Joaquín Poliche y Gael Galván; Jeremy Annad y Álvaro García Iandolino; Tomás Dande, Franco Marizza y Agustín García Campos; Fabricio Griffo y Martiniano Aime; Benito Buteler, Tomás Arrigoni, Juan Ignacio Carreras, Mateo Pasquini y Gino Dicapua.

Como suplentes estuvieron: Nicolás Espinosa, Gerónimo Otaño, Galo Fernández, Miguel Figueroa, Ignacio Gallo, Facundo Bertero, Mariano Kremer, Manuel Massoni, Mateo Fossati, Pedro Coll y Martiniano Arrieta.

Sábado 2 de diciembre: semifinales y final
Argentina Blanco vs Uruguay, a las 9:00hs
Argentina Celeste vs Chile, a las 10hs
Tercer puesto, a las 11:00hs
Final, a las 12:00hs

(Prensa UAR / Fotos Sudamérica Rugby)

OTRAS NOTICIAS

PUCARA A LA FINAL DE PLATA

El elenco de Reconquista se aseguró un lugar en la definición de la Copa de Plata del Desarrollo USR, al derrotar a San Carlos 17-5.

DE CORDOBA PARA TODA AMERICA

Dogos XV se consagró campeón del Super Rugby Américas al derrotar en la final a Pampas por 37-23, tras ir en desventaja 16-15 al finalizar