POR AHORA, TODO ES EN "SUPER CASA"


Como todos, el rosarino Emiliano Boffelli sigue su cuarentena deportiva en casa. Es uno de los principales referentes de la era Jaguares-Pumas, desde el 2016. El Super Rugby era la ocupación constante de los últimos meses, hasta que el coronavirus "decidió" paralizar al mundo.


Sabes algo del futuro del torneo?
"No sabemos nada de como seguiría el Super Rugby. Una de las ideas que escuché era que en cada conferencia jueguen entre sí y otra que se mencionó, siempre y cuando esto pase en un par de semanas, cosa que no creo, era dejar la tabla general como estaba al cumplirse la séptima fecha y jugar con los mejores 8 equipos los cuartos de final. Fueron simplemente comentarios, pero no tenemos nada confirmado".
Y cual es tu opinión particular?
"Creo que no se va a continuar jugando el Super Rugby, por este año. Pero insisto es una opinión personal y nada más que eso. No sabemos que se nos viene y mientras tanto, entrenamos en casa".
Tenes contacto con otros jugadores, actualmente en el exterior. Que te han comentado?
"Están igual que nosotros o peor, no saben que puede pasar. Ya se confirmó que en la ventana de julio no vendrá Francia, lo cual es una lástima"
Como te ha impactado esta situación. Cuarentena y entrenamiento en casa?
"Me agarró con la posibilidad de volverme a Rosario, pero decidí quedarme ya que en Buenos Aires tengo más comodidades. Fui al gimnasio de Casa Jaguares para traerme algunas cosas para hacer algo en casa. Obviamente si me iba a Rosario tenía la cancha dos del club (NR. vive en el country de Duendes) pero además hace poco tiempo volvimos de Sudáfrica, que si bien en ese momento no era país de riesgo, pero anduvimos por el aeropuerto donde transita mucha mucha, entonces creí mejor quedarme acá, por las dudas".
Seguramente la UAR, como veo en los clubes, ha bajado una linea de rutinas. En que consisten?
"Es un entrenamiento de movimientos, dentro de lo que se puede hago fuerza, pero es más piernas, más de agilidad. Obviamente me armé una rutina acorde a los materiales que pude traerme, que no son como las rutinas que hacemos habitualmente en el gimnasio, pero bueno, trato que sea lo más cercano posible a eso".

NOTAS RELACIONADAS