POR AHORA VACACIONES (Parte 1)


Los equipos de la región ya comienzan a pensar en el XXII Torneo Regional del Litoral que tiene fecha de inicio el sábado 12 de marzo. En la segunda quincena de este cálido enero serán varios los que inicien sus pretemporadas: Tilcara, Provincial y Duendes en este informe.


Germán Savio, capitán de Tilcara

TILCARA
Los verdes de la Ruta 18, inician su pretemporada el sábado 29 de este mes, bajo la conducción técnica del head coach Yamil Zatti, acompañado por un staff que integran Facundo Carlevaro, Flavio Demonte, Germán Villalba, Hugo Peralta, Sebastián Pereyra y Augusto Alvarez.

El area manager está formada por José Figueroa, Eduardo Squilaci y Leonardo Cregnolini. El capitán de la primera continuará siendo el experimentado segunda línea Germán Savio.

El plantel se verá reforzado por la "nueva generación" ya que suben varios chicos de las juveniles y como baja relevante aparece Tomás Cornejo, quien seguirá jugando en Atlético del Rosario.

En cuanto a partidos de pretemporada está confirmado la participación en el Torneo "Alberto Pelossi" en Universitario de Santa Fe y un test con Aranduroga el 26 de febrero. Al margen continuan tratativas para jugar el 12 de febrero con un equipo del provincial entrerriano y es factible que el 19 se juegue con Estudiantes.

Ramiro Bustos, capitán de Provincial

PROVINCIAL
El "rojo" del Parque Independencia es uno de los primeros en arrancar, ya que la primera práctica será este lunes 17. Se presenta con muchas novedades, ya que por el lado entrenadores, el ex pilar Juan Pablo Tassi tendrá como compañero en la conducción técnica, al ex internacional rosarino Leandro Bouza, formado rugbísticamente en Duendes.

En cuanto al plantel hay una sangría importante, ya que deja de jugar una camada de históricos y referentes en los últimos tiempos: Nicolás López, Juan Martin Vercesi, Javier Giuffrida, Franco Bonofiglio, más los mellizos Tomás y Bruno Brizio. Algunos se integrarían al staff de entrenadores en las divisiones juveniles, lo cual no deja de ser una buena noticia.

El polifucional back Ramiro Bustos, una de las gratas revelaciones provincialistas, será el capitán, mientras que su padre Guillermo continuará con manager de la primera división. El "Chino" López pasará a trabajar con la M19.

DUENDES RC
El múltiple campeón litoraleño comenzará a trabajar el sábado 5 de febrero, manteniendo el mismo staff que lo llevó a recuperar la corona el año pasado: Maximiliano Nannini, Hernán Pavani y Guillermo Carranza.

El plantel por ahora no presenta novedades, pero es factible que algunos jugadores sean convocados para las franquicias que desde el 5 de marzo disputarán una nueva edición de la Super Liga Americana, entre ellos el ex pumita Ignacio Gandini, quien volverá a jugar en Olimpia de Paraguay.

OTRAS NOTICIAS

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los

SIN PODIO, PERO CON PASAJE A MADRID

En el Seven de Los Angeles, Argentina quedó eliminada en cuartos de final por Irlanda, pero aseguró los puntos necesarios para quedar entre los ocho

ABONADOS A CUARTOS DE FINAL

Argentina ganó invicta su zona y clasificó nuevamente a cuartos de final por el Oro en el Seven de Los Angeles. En la segunda jornada