POR AHORA VACACIONES (Parte 3)


Para algunos todavía hay vacaciones, para otros no, tal es el caso de Estudiantes que ayer lunes retornó a los entrenamiento, con el objetivo puesto en el XXII Torneo Regional del Litoral. El Jockey de Venado empieza antes de terminar el mes y apenas inicie febrero será el turno de Gimnasia y Esgrima Rosario.


 

ESTUDIANTES DE PARANÁ
La histórica entidad del Parque Urquiza regresa hoy a los entrenamientos bajo la conducción técnica de Pedro Raiteri, quien continua siendo el head coach. El objetivo inmediato es una semana de adaptación y testeos, para empezar con algo de rugby el próximo lunes 24.

El plantel tendrá una baja importante hasta mediados de año como es el pilar Tomás Bertot, que sería otro de los argentinos convocados a la SLAR y su destino podría ser Cafeteros, de Colombia.

Con respecto a altas, suben una quincena de juveniles y se descuenta la presencia de varios jugadores que se reincorporan al plantel superior, tras haber superado lesiones lo cual no deja de ser una buena noticia.

En cuanto a partidos: el 19 de febrero Estudiantes jugará con Atlético del Rosario en Plaza Jewell, confirma su participación en el Torneo de Campeones de Logaritmo y el 26 de febrero, en Paraná, recibirá la visita de San Andrés, de Buenos Aires.

El apertura Ramiro Piccoto, capitán de Gimnasia y Esgrima

GIMNASIA Y ESGRIMA DE ROSARIO
Los "mens sana" del Parque Independencia iniciarán el año rugbístico en el primer fin de semana de febrero. Marcelo "Tato" Martino continuará siendo el head coach, José Bayá el manager y el apertura Ramiro Piccoto será el nuevo capitán.

Una baja de "peso" será el pilar Santiago Gramajo, quien hará experiencia europea jugando en España. Si, es auspicioso el regreso de algunos lesionados como los forwards Joaquín Horcada, Maximiliano Gómez y Marco Acosta.

Avanzadas gestiones para confirmar un partido con el Jockey Club de Venado Tuerto, en escenario a designar. Encuentro éste que sería el único previo al TRL.

Y con respecto a escenario, este año Gimnasia podrá contar con su nueva cancha de piso sintético del Parque Independencia ya que sobre finales del año pasado recibió la correspondiente habilitación.

JOCKEY CLUB VENADO TUERTO
Los venadenses que vienen cumpliendo interesantes campañas en los últimos tiempos, tienen previsto iniciar sus actividades el sábado 29 de este mes.

Duncan Smith, segunda línea del Jockey Club Venado Tuerto

Fernando Fantoni continuará siendo el head coach, Alejandro López será el manager y Matías Rotela el capitán.

El plantel contará con el regreso de un histórico como Duncan Smith, quien solo había jugado la primera parte del 2021. A él se suman Emanuel Díaz, Agustin Dilena, Tomás Meucci.

Las bajas serán Mariano Torres, quien asume el rol de entrenador de fuerza en el plantel superior, más Gonzalo Gallardo y Emilio Figueroa, quienes retoman estudios en Buenos Aires.

La pretemporada se anuncia como intensa: el sábado 19 de febrero con Regatas & Belgrano SN, el 26 de ese mes, en el marco de una gira de pretemporada, con Banco Provincia, en Mendoza y finalmente aparece en la agenda, Gimnasia y Esgrima de Rosario, el 5 de marzo, justo una semana antes del inicio del TRL.

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de