POR FIN...VUELVE EL RUGBY


Con el espíritu de ir siempre para adelante, después de un año y medio sin competencia oficial, este sábado se pone en marcha el Torneo Reinicio de la Unión de Rugby de Rosario, con la participación de todos los clubes afiliados a la entidad rosarina.


En la Zona 1, los dos últimos campeones de la ciudad, Old Resian en el TRL y Gimnasia y Esgrima, en el Torneo del Interior, serán locales antes sendos adversarios que venían jugando el Torneo del Litoral en los estamentos inferiores.

Sin dudas, una gran motivación para quienes tendrán la oportunidad de enfrentar a rivales, en un escalón superior. Tal es el desafío que se les presenta a Gimnasia y Esgrima de Pergamino y al Jockey Club de Venado Tuerto, respectivamente.

Lo mismo ocurre en la Zona 2, con Duendes (presenta un equipo con sus mejores valores) que será un exigente examinador de Los Pampas, de Rufino, la "cuna rugbística" del puma Santiago Chocobares y en las Cuatro Hectáreas del barrio Fisherton, el Jockey Club Rosario, recibirá a la fusión nicoleña de Regatas & Belgrano, que va por su segundo año de vigencia.

Párrafo especial presenta la fecha inaugural con dos partidos, bien de acá. En Las Delicias, Universitario con Logaritmo y en el Parque Independencia, Provincial (anuncia varios nombres nuevos y se mantiene vigente el eterno Federico González) con Los Caranchos. En ambos partidos hay promesa de un rugby parejo, de esos con resultados de pronóstico reservado

PRESENCIA DE PÚBLICO
En cuanto a espectadores, la URR informa que la autorización de la Municipalidad de Rosario permite la disputa de partidos (en cancha de 100 x 70 mts.) con presencia de público (hasta 100 personas), por lo tanto el control de acceso al club, como así también la presencia y/o circulación de personas por el perímetro de juego es responsabilidad de las autoridades del club local.

Los clubes por fuera del ejido de la Municipalidad de Rosario, deberán presentar y/o informar su situación actual de autorización, en relación al juego con contacto y presencia de público, ya sea comunal o municipal, como así también provincial, en los clubes que corresponda.

TODA LA FECHA
Primera a las 16 y reserva a las 14.
ZONA 1
Old Resian vs. Gimnasia y Esgrima Pergamino (árbitro Carlos Poggi, en Wilde y Mendoza)
Gimnasia y Esgrima vs. Jockey Club VT (árbitro Emiliano Coll, en Pueblo Esther)
Universitario vs. Logaritmo (Mauro Rivera, en barrio Las Delicias)
Zona 2
Jockey Club Rosario vs. Regatas & Belgrano SN (Ayrton Riquelme, en barrio Fisherton)
Duendes vs. Los Pampas (Pablo Belén, en barrio Las Delicias)
Provincial vs. Los Caranchos (Juan Sylvestre, en el Parque Independencia)
PRERESERVA
Es una divisional optativa, pero igual se han programado partidos para aquellos clubes en condiciones de presentarla.
Viernes 19
Jockey Club Rosario "A" vs. Gimnasia y Esgrima "B"
Sábado 20
Old Resian vs. Duendes
Gimnasia y Esgrima "A" vs. Jockey Club VT

OTRAS NOTICIAS

ODESUR ESPERA A NUESTRO RUGBY

Entre este viernes y el domingo, se disputará la disciplina rugby en los XII Juegos Suramericanos, en el Estadio Héroes de Curupayty, que tiene césped

AHORA ES EL TURNO DE ELLAS

Este sábado, en el Eden Park, de Auckland, se inaugura la RWC 2021 de mujeres. Las capitanas de los equipos participantes recibieron la bienvenida oficial