Home > INTERNACIONAL > PROBABLES VS. POSIBLES EN AUSTRALIA?

PROBABLES VS. POSIBLES EN AUSTRALIA?

  •  
  •  
  •  

La Australia Rugby Union está viendo la posibilidad de «copiar» el reciente enfrentamiento Norte-Sur de Nueva Zelanda, reeditando un viejo test de la era amateur para que los entrenadores puedan tener una herramienta mas para seleccionar a los Wallabies 2020.


El neocelandés Dave Rennie, head coach de Australia

 

Entre las diferentes posiciones no faltó quien esgrimiera la posibilidad de un choque New South Wales vs. Queensland, pero dicho enfrentamiento dejaría afuera a varios jugadores que pertenecen a otras regiones.

De allí entonces que se está buscando la factibilidad de un «Probables» vs. «Posibles» y en ello mucho tendría que ver las eventuales negociaciones por los derechos televisivos, algo que los neocelandeses manejaron muy bien.

Por ahora lo concreto que tiene los australianos a modo de competencia preparatoria para el Rugby Championship, son los dos partidos por la tradicional Bledisloe Cup, a jugarse el 17 y 24 de octubre. En principio ambos partidos se jugarían en Nueva Zelanda, pero la situación sanitaria podría hacer variar el escenario tal cual ocurrió con el Rugby Championship que se iniciará el 7 de noviembre.

Con relación a este torneo, ya se conocen las sedes probables de los partidos, dependiendo siempre de la evolución del Covid 19 en el continente australiano.

De acuerdo a un precalendario que trascendió cinco jornadas se jugarían en New South Wales y una en Queensland. En la tierra de los Waratahs los escenarios son el ANZ Stadium, de Sydney, en el Parque Olímpico.

Otro es el Bankwest Stadium, con capacidad para 30.000 espectadores inaugurado en abril del 2019, en Parramatta, una ciudad ubicada a 20 kilómetros de Sydney.

El tercer estadio es el McDonald Jones, para 33.000 asistentes, en Newcastle, la sexta ciudad mas poblada del país, ubicada a 160 kilómetros al norte de la capital australiana.

En Brisbane, capital del estado de Queensland, los encuentros se disputarán en el Suncorp Stadium.

En cuanto a la programación solo se conoce que serán seis fechas consecutivas, pero no hay todavía un fixture definido.