PROMESAS "PUMITAS" MAS QUE INTERESANTES


El seleccionado juvenil argentino finalizó su participación en el primer Rugby Championship U20 con una ajustada derrota a los Babys Boks, de Sudáfrica. Nueva Zelanda se quedó con el título al superar a Australia.


En la última jornada de la primera edición del Rugby Championship M20, Los Pumitas cayeron 30-28 ante los Junior Springboks en la jugada final del encuentro.

Medirse de igual a igual con las grandes potencias de nuestro hemisferio no es cosa de todos los días. Este primer torneo es un excelente banco de pruebas para un futuro no tan lejano para la formación de estos jugadores. Triunfos y derrotas deben ser valoradas, no por el marcador, sino por el valor del juego desplegado.

Los Pumitas se llevan mucho más que dos derrotas y una victoria en el certamen. Aprendizaje, roce internacional ante potencias del Hemisferio Sur y rodaje para el gran objetivo del 2024: la Copa del Mundo a disputarse en Sudáfrica del 29 de junio al 16 de julio, en la cual compartirán el Grupo C junto a Sudáfrica, Inglaterra y Fiji.

Quién se quedó con la primera edición del Rugby Championship M20 fue Nueva Zelanda, que venció a Australia por 36-25 y fue el único invicto del torneo con dos victorias y una derrota.

El paranaense Franco Rossetto (foto tapa) se convirtió en el tryman del equipo con 4 conquistas, todas ante Sudáfrica. El segunda línea cordobés Efraín Elías y el salteño Benjamín Elizalde, fueron incluídos en el XV ideal del torneo.

El capitán argentino Efraín Elías al finalizar el encuentro con Sudáfrica dijo: “No tengo nada que reprocharle al equipo, solamente agradecerles por el partido que hicimos. Fue un partido muy difícil, Sudáfrica fue un rival muy duro no hay nada más que decir”, cerró el jugador surgido en Jockey Club de Córdoba.

Argentina venció a Australia 25-6, cayó ante Nueva Zelanda 43-20 y en la última fecha ante Sudáfrica 30-28.

POSICIONES FINALES
Nueva Zelanda 11
Sudáfrica 7
Argentina 6
Australia 4

OTRAS NOTICIAS

PASAJEROS A MADRID

La Unión Argentina definió un plantel de 14 jugadores para afrontar el Seven de Madrid, del cual saldrá el campeón 2024 del Circuito Mundial. Argentina

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a