PROXIMO OBJETIVO: HONG KONG


El seleccionado argentino de seven, que lidera el ranking, viaja en la noche de este miércoles hacia al sudeste asiático para participar en el Seven de Hong Kong, sexta etapa de la Seven Series, del 5 al 7 de abril.


Argentina integrará la Zona B con Nueva Zelanda, los Estados Unidos y Gran Bretaña. En el Grupo A se cruzarán Francia (reciente ganador del Seven de Los Ángeles), Fiji, Australia y Canadá, mientras que en la Zona C estarán Irlanda (segundo en el ranking mundial), España, Samoa y Sudáfrica.

Después de tres décadas, esta será la última vez que el emblemático Hong Kong Stadium será el escenario de este certamen (se juega allí desde 1994), pues a partir de 2025 se utilizará la nueva obra en la región continental: el Kai Tak Sports Park.

La particularidad del seleccionado argentino es la ausencia del capitán Santiago Álvarez Fourcade, que aún no está en plenitud de la lesión sufrida en el Seven de Los Ángeles (esguince acromio clavicular).

Para ocupar su vacante fue convocado Alfonso Latorre, que vuelve a viajar con el equipo luego de un año. El wing formado en el Buenos Aires C&RC ya realizó dos giras con el combinado nacional en 2023 (Hamilton / Sydney y Los Ángeles / Vancouver), pero solamente actuó en un solo certamen. Latorre fue el último jugador en debutar en Los Pumas 7’s (el Nº 257 en la nómina histórica), y dicho bautismo fue el 29 de enero de 2023, en el partido ante Japón del Seven de Sydney. En dicho encuentro, apoyó un try y después jugó frente a los Estados Unidos y Tonga.

En la última participación en el Seven de Hong Kong, el seleccionado argentino finalizó en el quinto puesto, luego de quedar en el camino al Oro al perder con Nueva Zelanda en los cuartos de final (por 24-10). En la etapa eliminatoria, los dirigidos por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano vencieron a Canadá (17-7) y a Samoa (26-19), y cayeron ante Fiji (19-26); luego no pudieron con los neozelandeses, y en las semifinales del quinto puesto aventajaron a España (19-0) y en la definición superaron a Sudáfrica (por 7-5).

Matías Osadczuk asumirá la función de capitán en Los Pumas 7’s, mientras que Joaquín Pellandini estará como subcapitán. En la última concentración participaron como invitados tres juveniles del SIC, los hermanos Estanislao y Gregorio Pérez Pardo y Joaquín Dragotto, y el cordobés Ignacio Grosso. El único jugador novato en esta citación fue el correntino Ignacio Meabe (21 años), apertura de Taraguy. De esa forma se va buscando el futuro, recambio.

PLANTEL
ELIZALDE, Tomás
FRAGA, Agustín
GONZÁLEZ, Luciano
GRAZIANO, Matteo
ISGRÓ, Rodrigo
LATORRE, Alfonso
MARE, Santiago
MONETA, Marcos
OSADCZUK, Matías (capitán)
PELLANDINI, Joaquín (subcapitán)
REVOL, Gastón
SCHULZ, Germán
VERA FELD, Santiago
WADE, Tobías

FIXTURE
Viernes 5 de abril

Argentina vs Estados Unidos (a la 1:48hs de nuestro país)
Argentina vs Nueva Zelanda (a las 4:58hs de nuestro país)
Sábado 6 de abril
Argentina vs Gran Bretaña (a la 1:11hs de nuestro país)

EL RANKING
Completadas cinco de las siete etapas del SVNS 2024, el ranking está de la siguiente manera (los ocho primeros accederán a la Gran Final de Madrid):
Argentina 90 puntos *
Irlanda 70 puntos
Fiji 64 puntos
Francia 56 puntos
Australia 55 puntos
Nueva Zelanda 53 puntos
Sudáfrica 48 puntos
Estados Unidos 36 puntos
Gran Bretaña 35 puntos
España 27 puntos
Samoa 24 puntos
Canadá 12 puntos
*es el primer equipo que ya tiene un lugar asegurado en la Gran Final de Madrid.

(Prensa UAR)

OTRAS NOTICIAS

SE DIO EL PRIMER PASO

En el el debut del repechaje olímpico, Las Yaguaretés vencieron a Samoa y este sábado definirán la zona enfrentando a Kenya, desde las 12.08. El

LA ESPERANZA SE INSTALA EN MÓNACO

Este fin de semana se disputa el repechaje olímpico para clasificar los dos últimos seleccionados (un femenino y un masculino) para los Juegos Olímpicos París