PUMAS PARA LA VENTANA DE INVIERNO


 

Se confirmó un plantel de 34 jugadores para los encuentros que Los Pumas disputarán en julio. Con Francia sábados 6 (en Mendoza) y 13 (en Buenos Aires) y con Uruguay el 20 (en Maldonado). Hay cuatro debutantes y dos «desarrollos».


El plantel contará con los mundialistas santafesinos Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente y Mayco Vivas. Entre los «regresos» se destacan al rosarino Lucio Sordoni, Santiago Cordero y Matías Orlando.

Por el momento hay varias ausencias notorias, que fueron parte del proceso que finalizó en Francia 2023: Nicolás Sánchez, Agustín Creevy, Santiago Gómez Kodela, Tomás Cubelli, Juan Imhoff, Juan Cruz Mallía, integrantes del plantel mundialista junto a Emiliano Boffelli, ausente por una reciente operación.

El head Felipe Contepomi, que ahora tendrá en el staff al neocelandés Kenny Linn, dijo que para esta ventana internacional «conformamos una lista de 34 jugadores, que incluye la participación de dos jóvenes que se suman en carácter de desarrollo. Creemos que es muy importante darle rodaje a los jóvenes talentos para que se entrenen con el plantel en miras al futuro. A su vez, otro aspecto clave y en el que haremos mucho hincapié es en la recuperación de los jugadores, y es por eso que varios tendrán descanso y serán parte de la rotación del plantel para los demás compromisos del año (el Rugby Championship y la ventana de noviembre)”.

Entre los elegidos, hay cuatro jugadores que aún no poseen caps con el seleccionado: Francisco Coria Marchetti, de Brive (Francia); Bautista Pedemonte, de Vannes (Francia) quien ya estuvo en el radar de Los Pumas anteriormente pero no posee caps; Franco Molina y Mateo Soler de Dogos XV, la franquicia de Córdoba flamante campeón del Súper Rugby Américas (Molina fue citado al reciente Camp de Londres en marzo pasado).

A ellos se le suman los dos jugadores de «desarrollo», Bautista Bernasconi, del Benetton Treviso (Italia); y Joaquín Moro, de Pampas, la franquicia de Buenos Aires que jugó el reciente Súper Rugby Américas.

PLANTEL CONVOCADO
ALBORNOZ, Tomás (5 caps)
ALEMANNO, Matías (94 caps)
BAZÁN VÉLEZ, Lautaro (13 caps)
BELLO, Eduardo (21 caps)
BERNASCONI, Bautista (sin caps) *
BERTRANOU, Gonzalo (57 caps)
BOGADO, Martín (3 caps)
CALLES, Ignacio (2 caps)
CARRERAS, Mateo (17 caps)
CARRERAS, Santiago (42 caps)
CHOCOBARES, Santiago (19 caps)
CORDERO, Santiago (50 caps)
CORIA MARCHETTI, Francisco (sin caps)
DE LA FUENTE, Jerónimo (78 caps)
DELGUY, Bautista (25 caps)
GALLO, Thomas (23 caps)
GARCÍA, Gonzalo (3 caps)
GRONDONA, Santiago (15 caps)
KREMER, Marcos (64 caps)
MATERA, Pablo (98 caps)
MENDY, Ignacio (1 cap)
MOLINA, Franco (sin caps)
MONTOYA, Julián (95 caps)
MORO, Joaquín (sin caps) *
MORONI, Matías (80 caps)
ORLANDO, Matías (58 caps)
OVIEDO, Joaquín (2 caps)
PAULOS, Lucas (12 caps)
PEDEMONTE, Bautista (sin caps)
RUBIOLO, Pedro (10 caps)
RUIZ, Ignacio (7 caps)
SOLER, Mateo (sin caps)
SORDONI, Lucio (5 caps)
VIVAS, Mayco (21 caps)
*Jugador desarrollo

FIXTURE DE LOS PUMAS.
6 de julio –
Los Pumas vs Francia (Mendoza) – 16:00 hs
Árbitro: Chris Busby (IRFU)

13 de julio – Los Pumas vs Francia (Vélez) – 16:00 hs
Árbitro: Andrew Brace (IRFU)

20 de julio – Uruguay vs Los Pumas (Campus de Maldonado) – 16:00 hs
Árbitro: Luc Ramos (FFR)

QUIEN ES KENNY LINN ?
Nació en Tokoroa, Nueva Zelanda, tiene una Licenciatura en Educación Física y dio sus primeros pasos en el rugby jugando para Invercargill RC. Tuvo su debut provincial en Southland Stag en 2006, luego se mudó a la isla norte en donde integró el seleccionado provincial de Bay of Plenty entre 2012 y 2013.
De 2009 a 2012 disputó 36 partidos como back para la franquicia Highlanders y luego en 2013 fue parte de los Chiefs que obtuvieron el título del Súper Rugby en 2013. En 2014 dejó Nueva Zelanda para sumarse al Top 14 de Francia jugando para Lyon. En 2016 dejó de jugar y el club francés lo contrató como skills coach, cargo que ocupó hasta el 2022. Al año siguiente fue designado head coach del equipo, donde tuvo una gran temporada finalizando en la tercera posición y disputando los cuartos de final del Top 14. Este año, volvió a Nueva Zelanda para sumarse como entrenador de ataque de Highlanders, en donde alcanzaron los cuartos de final del Super Rugby.

OTRAS NOTICIAS

CRAI BUSCA SOCIOS PARA JUGAR

Este sábado, nuevamente a las 14.15 se jugará otra jornada del Torneo Regional «Copa Centenario Club Universitario» de la cual podrían salir nuevos clasificados a