PUMAS SEVEN DE BRONCE...!!


El rugby le dio a la Argentina su primera medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokyo al vencer a Gran Bretaña por 17-12 en la final de Bronce. El Oro volvió a quedar en manos de Fiji, que derrotó a Nueva Zelanda por 27-12.


Una vez más, superando adversidades, nuestro rugby volvió a escribir un capítulo especial en la historia del deporte ovalado. En un partido donde las fuerzas están en su mínima expresión, donde la cabeza empieza a nublarse por el cansancio acumulado de tres días de durísima exigencia, la Argentina tuvo la claridad necesaria en los momentos justos para anotar. Supo encontrar esos espacios claves para llegar al ingoal rival.

Enfrente estaba Gran Bretaña, finalista en Río 2016, que se plantó de igual a igual y los descuidos o errores de un lado y otro fueron marcando el ritmo del juego. Pero los argentinos supieron ordenarse mejor en defensa y no dejaron que creciera la reacción final de los ingleses. Los tries "criollos" llegaron de la mano de Bazán Vélez, Moneta y Mendy.

Este Bronce, entra en la historia que con los años será leyenda. Como el logrado en el Mundial de Seven Mar del Plata 2001, como la final mundialista de Dubai 2009, como el Bronce ganado en RWC Francia 2007. Pero es el primero en el mundo olímpico y marca un camino que debiera seguir un país que, fronteras adentro, no le ha dado el valor que realmente tiene el juego de siete. Ha quedado demostrado, una vez más, que los proyectos sostenidos en el tiempo, siempre dejan sus frutos.

Moneta, el tryman de Tokyo 2020, estuvo presente en el ingoal británico

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE
Sin dudas fue un reflejo de la historia del seven. Podrá haber otros festejos circunstancialmente, pero cuando mencionamos seven, de manera instantánea surge el nombre de Fiji. Son sin dudas los mejores del mundo, ayer, hoy y siempre. No solamente los que mejor juegan, sino los que mas divierten por su juego espontáneo y creativo.

Como en Río 2016, ahora ante Nueva Zelanda, el otro grande del mundo, los hombres de las islas del Pacífico Sur, tuvieron siempre la iniciativa y no dejaron de mostrarse como protagonista en ningún momento del partido.

El cordobés Bazán Vélez, primer try de la final de Bronce.

FINALES
Oro: Fiji 27-12 Nueva Zelanda
Bronce: Argentina 17-12 Gran Bretaña
5º puesto: Sudáfrica 28-7 Estados Unidos
7º puesto: Australia 26-7 Canadá
9º puesto: Kenya 22-0 Irlanda
11º puesto: Japón 31-19 Korea

OTRAS NOTICIAS

BUENOS AIRES LA REINA DEL PARANÁ

Los seleccionados de URBA se adjudicaron el Seven de la República, al ganar sendas finales en Mayores y Juveniles. Santa Fe campeón en Desarrollo, categoría

SE CERRO LA VENTANA INTERNACIONAL

Con la contundente victoria de Sudáfrica sobre Inglaterra y el sorpresivo triunfo de Australia, remontando un partido casi perdido, ante Gales, se cerró la ventana