PUMAS´7 ANTE UN ESPECIAL 2024


El plantel realizará una pretemporada entre el 8 y 16 de este mes en Pinamar, con vistas al Circuito Mundial (tercera etapa en el Seven de Perth, Australia, entre el 26 y 28 del corriente), más los Juegos Olímpicos de París, en julio.


 

El renovado Circuito Mundial (ahora son 7 etapas) con los ocho seleccionados mejor clasificados jugando un torneo final en Madrid, el 31 de mayo, del cual surgirá el campeón de la temporada. Ya se jugaron las etapa de Dubai y Ciudad del Cabo, con Argentina finalistas en ambas, medalla de Plata en los Emiratos Arabes y ganando el Oro, en Sudáfrica.

Tras su paso por Los Pumas en Francia 2023, el mendocino Rodrigo Isgró (jugador del año) regresa a Pumas´Seven (Foto UAR)

Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7´s, se refirió a la pretemporada de Pinamar, la cual denomina más como una continuidad que a una pretemporada en sí misma, dado que la temporada 2024 ya comenzó hace unas semanas para el equipo: “Nosotros tenemos un calendario distinto a todo el rugby argentino, en este momento estamos en la mitad de la temporada y más que una pretemporada sería una continuidad en lo que venimos trabajando. En lo que es año calendario sí es el inicio de un nuevo año que tiene muchos objetivos por delante: el Circuito Mundial y obviamente el broche con los Juegos Olímpicos. Pinamar es un lugar que nos recibe muy bien y nos llena de energía para continuar la temporada larga que tenemos por delante”.

A su vez, habló de la importancia de la pausa para las fiestas, que les permitió reencontrarse con los familiares y amigos: “Siempre nos es muy importante esta recarga de energías, sobre todo en las fiestas y estar rodeado de familiares y amigos que es lo que más extrañamos porque estamos mucho tiempo fuera de casa. Pasar un tiempo juntos en Argentina rodeados de nuestra gente nos hace muy bien. Cada año viene más gente a entrenamientos a vernos a acompañarnos y es algo que disfrutamos mucho”.

Respecto al trabajo que realizarán en la pretemporada, comentó: “Es seguir con esta continuidad de trabajo, seguir construyendo e ir a Australia a seguir mejorando y corregir todos los errores que tuvimos en el comienzo de la temporada. La particularidad de tener el año partido nos hace tener este tipo de encuentros que va a ser muy bueno. Estamos felices por lo logrado en calendario y en competencia en el año 2023. Sabemos que la competencia está mucho más exigente, más ahora que nos van a evaluar y perseguir mucho más. Tenemos que subir la vara y mantener lo bien que arrancamos el año”.

El cordobés Facundo Pueyrredón, de La Tablada, podría ser uno de los debutantes 2024 (Foto UAR)

De cara a Pinamar, el head coach dispuso un plantel de 17 jugadores, entre los que se encuentra Rodrigo Isgró (tuvo descanso y no participó de las dos primeras etapas del circuito), y también se destaca la presencia de dos posibles debutantes en el circuito: Facundo Pueyrredón (La Tablada) y Estanislao Pérez Pardo (SIC):

PLANTEL A PINAMAR
ÁLVAREZ FOURCADE, Santiago
ELIZALDE, Tomás
FRAGA, Agustín
GONZÁLEZ, Luciano
GRAZIANO, Matteo
ISGRÓ, Rodrigo
LATORRE, Alfonso
MARE, Santiago
MONETA, Marcos
OSADCZUK, Matías
PELLANDINI, Joaquín
PÉREZ PARDO, Estanislao
PUEYRREDÓN, Facundo
REVOL, Gastón
SCHULZ, Germán
VERA FELD, Santiago
WADE, Tobías

EL NUEVO CIRCUITO MUNDIAL 2023/2024
Está conformado por siete torneos de la temporada regular (Dubai, Ciudad del Cabo, Perth, Vancouver, Los Ángeles, Hong Kong y Singapur), y el cierre será con la Gran Final, a disputarse en la ciudad de Madrid. Los ocho mejores equipos clasificados, según los puntos acumulados, después de los primeros siete eventos competirán en suelo español por el título de la temporada. Argentina lidera el ranking con 38 puntos.

Madrid también será anfitriona de los play-off, instancia con posibilidades de ascensos y descensos, porque se medirán los seleccionados que terminen del 9º al 12º puesto, quienes se unirán a los cuatro mejores conjuntos del World Rugby Sevens Challenger Series; los que finalicen en los cuatro primeros puestos de este cuadro asegurarán su lugar en SVNS 2025.

El formato de competencia es idéntico al modelo olímpico, en el que los dos mejores equipos de cada grupo, juntos a los dos mejores terceros clasificados, accederán a los cuartos de final, en la pulseada decisiva por la corona.

Fixture
DUBAI: segundo puesto (derrota en la final ante Sudáfrica por 7-12)
CIUDAD DEL CABO: primer puesto (victoria en la final ante Australia por 45-12)
PERTH: 26 al 28 de enero
VANCOUVER: 23 al 25 de febrero
LOS ÁNGELES: 2 y 3 de marzo
HONG KONG: 5 al 7 de abril
SINGAPUR: 3 al 5 de mayo
MADRID: 31 de mayo al 2 de junio.

JUEGOS OLIMPICOS PARIS 2024
Se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. El rugby (masculino y femenino) tendrá su competencia entre el martes 26 y el martes 30 de julio, en el Stade de France, en Saint Denis

(Prensa UAR)

OTRAS NOTICIAS

SE DIO EL PRIMER PASO

En el el debut del repechaje olímpico, Las Yaguaretés vencieron a Samoa y este sábado definirán la zona enfrentando a Kenya, desde las 12.08. El

LA ESPERANZA SE INSTALA EN MÓNACO

Este fin de semana se disputa el repechaje olímpico para clasificar los dos últimos seleccionados (un femenino y un masculino) para los Juegos Olímpicos París