PUMAS´7 DUEÑOS DEL CIRCUITO MUNDIAL


Argentina se adjudicó el Seven de Perth al vencer en la final a Australia 31-5, tras un parcial de 7-0, marcando un hito histórico, porque nunca se habían ganando dos finales consecutivas. Irlanda también derrotó Australia en la final femenina por 19-14.


Argentina plasmó en Perth una actuación contundente, rayana con la perfección. Y en la final lo expresó con total autoridad. Clarísimo dominador, fue degastando a los australianos, para terminar floreandose en los minutos finales, con una seguidilla de tries, algo impensando y no muy común en la definición de un torneo.

En la final, con el arbitraje del uruguayo Francisco González, se expusieron claramente las virtudes de este equipo: gran obtención, tremendo juego áreo, control y presión, paciencia y mucha inteligencia para buscar el momeno exacto para anotar.

Para Argentina anotaron tries el tryman del circuito Marcos Moneta (2), Mateo Graziano (2) y Germán Schultz. Joaquín Pellandini y Santiago Mare (2) aportaron las conversiones. El único try australiano Matthiu González.

Tomando como referencia la campaña del año pasado, esta fue la 6ª final consecutiva de los argentinos, que ahora llevan disputadas 24 finales en el historial del circuito mundial. La final anterior, en Ciudad del Cabo, también había sido ante Australia.

En la última jornada, en semifinales Pumas´7 derrotaron a Irlanda 24-7, mientras que los Aussies´7 dejaron afuera en esa instancia a Fiji por 22-7. Por la medalla de Bronce, Irlanda superó a Fiji 24-7.

Argentina con 58 puntos, lidera con mayor comodidad el ranking, escoltada por Fiji y Australia con 44. En un mes, el 23 de febrero la fiesta del seven llegará al continente americano, ya que se jugará en Vancouver, Canadá, la cuarta etapa de una temporada de siete torneos, clasificatorios para la Gran Final de Madrid 2024.

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ
Las chicas irlandesas dieron el «gran golpe» del año al derrotar en la final a Australia por 19-14, tras ir ganando el parcial 14-7. Fue el 2º triunfo de Irlanda en el historial, ante 30 triunfos de las australianas, que siguen manteniendo el liderazgo en el ranking. Fue la primera medalla de Irlanda en la historia del circuito mundial.

PERTH EN IMAGENES https://www.supertry.com/el-oro-es-celeste-y-blanco/

OTRAS NOTICIAS

GALTHIE TRAE 42 JUGADORES

La Federación Francesa de Rugby, designó un plantel de 42 jugadores para la gira del seleccionado galo por Sudamérica, donde enfrentará dos veces a Los