PUMAS´7 DUEÑOS DEL RANKING WRSS


La Argentina alcanzó el 5º puesto en el Seven de Toulouse, pero sumó los puntos suficientes para quedar en lo más alto del ranking, superando por dos puntos a Sudáfrica que tuvo una pobre actuación. Australia campeón de la serie femenina.


 

Es la primera vez en el historial que el seleccionado nacional lidera el ranking de la Seven Series y hasta se recuerda como la mejor campaña la del 2004, cuando Argentina quedó en la 3ª ubicación final.

Por este año especial de pandemia y debido a que algunas selecciones no participaron en todas las etapas de la WRSS, el campeón del circuito se determinará tomando en cuenta las siete mejores actuaciones de cada uno de los equipos. Solo quedan dos torneos: Londres 27-28 de mayo y Los Angeles 27-28 de agosto.

Argentina sumó en Toulouse 13 puntos por el 5º puesto logrado al derrotar a Inglaterra por, mientras que Sudáfrica que venía liderando el ranking desde el comienzo de la temporada solo logró 5 puntos, por obtener el 11º puesto. Solo quedan dos torneos

En la últma jornada Argentina venció en la semifinal del 5º puesto a Australia por 22-7 (parcial 10-7) y luego en la definición superó por segunda vez en el fin de semana a Inglaterra por 21-12 (parcial 7-7).

Uno de los hechos destacados del fin de semana fue la vuelta de Matías Osadzcuk al circuito tras nueve meses de inactividad. El jugador surgido de SITAS destacó el desempeño argentino en Toulouse y valoró su performance individual: “Estoy muy contento de haber vuelto, de poder sumarme a este grupo que contagian adentro de la cancha y eso daban muchas ganas de volver. En lo grupal también estamos contentos porque siempre buscamos terminar lo más arriba posible y por cómo salimos el último día tras hacer dos grandes partidos con dos grandes equipos como lo son Australia e Inglaterra”.

El cordobés Germán Schultz, dueño del line

Además, Osadczuk se refirió al primer puesto del ranking: “Estamos muy felices por ese logro, pero debemos seguir dando lo mejor para poder seguir creciendo y llegar de la mejor manera al mundial”.

TERCERA JORNADA
En varones el título fue para Fiji, ante una Irlanda que por primera vez en su historia accede a una final. Los irlandeses dirigidos por el excelente Terry Kennedy, jugaron un rugby impresionante para llegar a su primera final masculina, pero los fijianos sumaron el Oro al vencer por 29-17.

Tevita Dagunu dijo: “El trabajo en defensa y ataque fue la base de esta victoria. Mantuvimos la pelota bien y nos apegamos a nuestro plan de juego. Este triunfo es para todos los fíjanos del mundo."

Resultados
Medalla de Oro: Fiji 29-17 Irlanda
Medalla de Bronce: Francia 17-112 Samoa
5º puesto: Argentina 21-12 Inglaterra
9º puesto: Nueva Zelanda 42-7 Escocia
13º puesto: Japón 28-14 Gales
Semifinales de Oro
Fiji 28-7 Samoa
Irlanda 24-7 Francia
Semifinales 5º puesto
Inglaterra 29-14 Estados Unidos
Argentina 22-7 Australia.

Posiciones (jugadas 7 etapas)
Argentina 118
Sudáfrica 116
Australia 110
Irlanda 88
Fiji 87
Francia 81
Estados Unidos 80
Inglaterra 63
España 43

Matías Osadzcuk enfrenta la marca inglesa en la final por el 5º puesto.

NUEVA ZELADA AL PODIO, AUSTRALIA CAMPEÓN
El de Toulouse fue el último torneo femenino de la serie 2022 y la final fue un cierre apropiado para las seis rondas brillantes de sevens con un rugby de clase mundial.

Las campeonas olímpicas reinantes, Nueva Zelanda, ganaron su primer título desde Sydney 2020 al derrotar a las campeonas del circuito, Australia, 21-14 en una emocionante final.

Nueva Zelanda, que se perdió parte de la serie debido a las dificultades logísticas del Covid, terminó quinta en la tabla general con 57 puntos.

Australia terminó en primer lugar con 80 puntos, en una temporada de consistente nivel superior; tres equipos terminaron con 60 puntos - Francia fue segundo, Fiji tercero e Irlanda cuarto, con las posiciones resolviéndoselas por diferencia de puntos.

Para destacar la muy buena campaña de Brasil que terminó definiendo el 7º puesto del torneo ante los Estados Unidos, perdiendo 15-7, pero sumando puntos y experiencia.

Fiji en varones, Nueva Zelanda en mujeres, los dueños de Toulouse 2022

Jornada final
Medalla de Oro: Nueva Zelanda 21-14 Australia
Medalla de Bronce: Fiji 26-10 Irlanda
5º puesto: Francia 19-14 Canadá
7º puesto: Estados Unidos 15-7 Brasil
9º puesto: Escocia 24-10 Sudáfrica.
11º puesto: España 26-14 Inglaterra

POSICIONES FINALES (6 etapas jugadas)
Australia 80
Francia 60
Fiji 60
Irlanda 60
Nueva Zelanda 57
Estados Unidos 56
Canadá 40
Rusia 37
Inglaterra 33
España 26
Brasil 24
Gran Bretaña 15

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de