PUMAS´7 EN UN DIA COMPLICADO


El seleccionado argentino, en la primera jornada del Seven de Toulouse, venció a Japón y luego en el segundo partido del día cayó ante Canadá. Este sábado Argentina enfrenta Inglaterra que ganó sus dos partidos en la definición del grupo.


 

En el primer compromiso Argentina derrotó a Japón por 43-5, para luego caer ante Canadá 19-12. Con estos resultados, el conjunto argentino acumula 4 puntos (con una diferencia de tantos +31) y los canadienses también quedaron con 4 unidades, pero con una diferencia de tantos negativa (-12).

En el primer lugar del Grupo A quedó Inglaterra, con 6 unidades (+30), luego de sus victorias ante los canadienses (24-5) y los japoneses (21-10).

Este sábado, desde las 8:50 el seleccionado argentino cerrará la etapa eliminatoria del certamen con el duelo frente a los ingleses. Antes, a las 8:28, jugarán Canadá y Japón.

Los dos mejores equipos del grupo accederán a los cuartos de final de la Copa de Oro, el y se cruzarán con los mejores de la Zona D, donde lidera Samoa Samoa, con 6
puntos, y detrás están Sudáfrica e Irlanda (ambos con 4 puntos) y España (2 puntos).

Los los tres contendientes al título masculino del HSBC World Rugby Sevens Series sufrieron derrotas en una emocionante jornada inaugural del HSBC France Sevens con Sudáfrica, Argentina y Australia sufriendo derrotas sorprendentes..

Los 16 equipos masculinos y 12 femeninos se alinearon por primera vez en el Stade Ernest-Wallon, que acoge el penúltimo de la campaña masculina.

Esos resultados dejan abierta la carrera por el título de la Serie masculina, con Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda y Samoa encabezando los cuatro Grupos de cara a la segunda jornada el sábado.

La batalla por el título de la Serie masculina está reñida en la cima, con 11 puntos separando a los tres mejores equipos antes del comienzo del evento en Francia: Sudáfrica (111 puntos), Argentina (105) y Australia (100).

Los tres fueron derrotados este viernes, ya que Sudáfrica sufrió su primera derrota en la Serie ante un impresionante equipo de Irlanda, antes de que Estados Unidos derrotara a Australia y Canadá obtuviera una victoria en el cierre de su encuentro sobre el segundo clasificado, Argentina, ganador de la ronda anterior en Vancouver.

SEVEN FEMENINO
Australia se coronó campeón en Langford a principios de este mes y está en camino a terminar la temporada en lo más alto después de comenzar con victorias consecutivas sobre Sudáfrica y Fiji.

Sin embargo, podrían enfrentarse una vez más con la feroz competencia de las medallistas de oro olímpicas de Nueva Zelanda, que anotaron 74 puntos sin respuesta en sus victorias sobre Escocia y España, en apenas su segunda aparición en la Serie de la temporada después de Langford.

Las anfitrionas de Francia también comenzaron con dos victorias de dos para el deleite de la vibrante y joven afición local, al igual que Canadá e Irlanda.

Brasil, el representante sudamericano cayó ante Francia 24-7 e Irlanda 17-14. Este sábado, las brasileñas cerrarán la etapa clasificatoria jugando con Inglaterra.

(Fotos UAR)

OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,