PUMAS´7 RUMBO A RWC SUDAFRICA


La UAR designó un plantel de 12 jugadores y 2 reservas, para afrontar la 8ª RWC Seven, que se jugará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica del 9 al 11 de este mes. De acuerdo el sistema por eliminación directa, el primer rival de Argentina será el ganador de Kenya-Tonga.


El paranaense Franco Rossetto; en abril lo vimos en los Juegos de la Juventud en Rosario; en septiembre es mundialista en Sudáfrica (Foto UAR)

PLANTEL
Joaquín de la Vega
Agustín Fraga
Luciano González
Rodrigo Isgro
Alejo Lavayén
Marcos Moneta
Matías Osadczuk
Gastón Revol (capitán)
Franco Rossetto
Germán Schultz
Santiago Vera Feld
Tobías Wade
Staff: Santiago Gómez Cora (head coach); Leonardo Garavano (entrenador); Tomás Romero (manager); Juan M. Galarraga (preparador físico); Julián Ferraris y Gastón Darritchon (kinesiólogos).
Jugadores de relevo: Tomás Lizazú y Matteo Graziano.

Entre los elegidos hay cuatro jugadores que ya tienen experiencia mundialista: el cordobés Gastón Revol es el único que actuó en dos Copas del Mundo (Moscú 2013 y San Francisco 2018), mientras que en San Francisco 2018 también estuvieron Matías Osadczuk, Luciano González y Germán Schulz.

El conjunto argentino participó de todas las Copas del Mundo de Seven realizadas (desde 1993), y su mejor posición alcanzada fue el subcampeonato en el Mundial de Dubai 2009, certamen en el que perdió la final ante Gales (19-12).

El sistema de competencia en el cuadro principal del Mundial esta vez será por eliminación directa (o knock-out como se lo llama), y la Argentina debutará directamente en los octavos de final, frente al ganador del encuentro entre Tonga y Kenia; en caso de avanzar en el torneo, el posible rival en los cuartos de final sería Nueva Zelanda, defensor de la corona mundialista.

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de