PUSIERON ALMA Y VIDA EN EL PARQUE


En el inicio del torneo de Segunda División del Litoral, Alma Juniors de Esperanza, se llevó un buen triunfo del Parque Independencia de Rosario, al derrotar a Provincial por 20-7, como producto de un juego más ordenado y preciso.


Partido cerrado, caliente dentro y fuera de la cancha, mucho uso del pie, batalla de forwards, los dos tratando de imponer dominio territorial y cuando alguno se animó aparecieron las situaciones que terminaron en try. Pero todo bastante lejos de los ingoales y con errores en mas de una ocasión en situación ofensiva.

Pero al promediar el parcial se lo vio mejor a los esperanzinos. Con mejor control, marcando bien adelante, ganando en el uno a uno defensivo y empezando a tener una posesión más clara.

Y lo insinuado, se fue ratificando minuto a minuto durante el complemento. Provincial fue una suma de errores. Se cansó de perder lines propios. La poca obtención no fue buena y Alma Juniors con uno menos (ni se notó) dio batalla en todos los sectores del terreno. Usó bien el pie y mostró inteligencia para llevar el trámite de acuerdo a sus conveniencias. Justo triunfo.

Cancha: Club Provincial, Parque Independencia, Rosario
Referee: Carlos Poggi
Referees asistentes: José Luis Parra y Maximiliano Comini.
Prereserva: Provincial 7-19 Alma Juniors
Reserva: Provincial 13-43 Alma Juniors
PROVINCIAL: Tomás Marzetti (Lautaro Parra), Iván Tenaglia y Brian Irala (Ariel Tosto); Luis Ávalos (Tomás Luna) y Alejo Olivieri; Giuliano Farina, Luca Bondino (Facundo Brizio) y Santiago Maldonado; Mirco Costa (Martín Fraile) y Felipe Alonso; Felipe Barragán, Martín Besmalinovich, Ramiro Bustos (cap) y Julián Fornaso; Santiago Besmalinovich.
Entrenadores: Leandro Bouza y Horacio Speranza
ALMA JUNIORS: Mateo Torrilla, Nicolás Sandoval (Facundo Alvarez) y Martín Roldán; Agustín Barberis (Enzo Vera) y Alex Risata (Matías Quaino); Axel Rista (Michael Volpe), Juan Milano y Emilio Perroud; Ignacio Roffinott (Sebastián Massi) y Tomás Burma; Juan Cassullo, Alan Blanche, Eduardo Silvi (cap) y Alan Sánchez; Lucas Widmer.
Entrenadores: Enrique López y Carlos Gonella.

Primer tiempo:
17m. try Widmer, gol Burna 0-7
23m. try M. Besmalinovich, gol Bustos 7-7
24m. amarillas Tenaglia (CAP), Torrilla (AJ); Cazzullo (AJ); roja M.Roldán (AJ).
31m. try Sandoval, gol Burna 7-14
40m. penal Burna 7-17
Segundo tiempo:
5 m. amarilla Massi (AJ)
15m. amarilla Maldonado (CAP)
16m. penal Burna 7-20
38m. amarilla Tosto (CAP)

Por Carlos E. Bustos

IMAGENES DEL INDEPENDENCIA https://www.supertry.com/alma-juniors-duena-del-independencia/

OTRAS NOTICIAS

SI NO SE GANA SUFRIENDO, NO VALE

Parecía ser del Jockey, casi es de Estudiantes, pero cuando el partido se moría disfrutaron los "verdiblancos" al derrotar al campeón 23-22, tras ir ganando

ES LA HORA DE LOS SANTAFESINOS

CRAI y Santa Fe Rugby marcan el camino a seguir con cinco fechas cumplidas del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario Rosario".

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados