PUSIERON ALMA Y VIDA EN EL PARQUE


En el inicio del torneo de Segunda División del Litoral, Alma Juniors de Esperanza, se llevó un buen triunfo del Parque Independencia de Rosario, al derrotar a Provincial por 20-7, como producto de un juego más ordenado y preciso.


Partido cerrado, caliente dentro y fuera de la cancha, mucho uso del pie, batalla de forwards, los dos tratando de imponer dominio territorial y cuando alguno se animó aparecieron las situaciones que terminaron en try. Pero todo bastante lejos de los ingoales y con errores en mas de una ocasión en situación ofensiva.

Pero al promediar el parcial se lo vio mejor a los esperanzinos. Con mejor control, marcando bien adelante, ganando en el uno a uno defensivo y empezando a tener una posesión más clara.

Y lo insinuado, se fue ratificando minuto a minuto durante el complemento. Provincial fue una suma de errores. Se cansó de perder lines propios. La poca obtención no fue buena y Alma Juniors con uno menos (ni se notó) dio batalla en todos los sectores del terreno. Usó bien el pie y mostró inteligencia para llevar el trámite de acuerdo a sus conveniencias. Justo triunfo.

Cancha: Club Provincial, Parque Independencia, Rosario
Referee: Carlos Poggi
Referees asistentes: José Luis Parra y Maximiliano Comini.
Prereserva: Provincial 7-19 Alma Juniors
Reserva: Provincial 13-43 Alma Juniors
PROVINCIAL: Tomás Marzetti (Lautaro Parra), Iván Tenaglia y Brian Irala (Ariel Tosto); Luis Ávalos (Tomás Luna) y Alejo Olivieri; Giuliano Farina, Luca Bondino (Facundo Brizio) y Santiago Maldonado; Mirco Costa (Martín Fraile) y Felipe Alonso; Felipe Barragán, Martín Besmalinovich, Ramiro Bustos (cap) y Julián Fornaso; Santiago Besmalinovich.
Entrenadores: Leandro Bouza y Horacio Speranza
ALMA JUNIORS: Mateo Torrilla, Nicolás Sandoval (Facundo Alvarez) y Martín Roldán; Agustín Barberis (Enzo Vera) y Alex Risata (Matías Quaino); Axel Rista (Michael Volpe), Juan Milano y Emilio Perroud; Ignacio Roffinott (Sebastián Massi) y Tomás Burma; Juan Cassullo, Alan Blanche, Eduardo Silvi (cap) y Alan Sánchez; Lucas Widmer.
Entrenadores: Enrique López y Carlos Gonella.

Primer tiempo:
17m. try Widmer, gol Burna 0-7
23m. try M. Besmalinovich, gol Bustos 7-7
24m. amarillas Tenaglia (CAP), Torrilla (AJ); Cazzullo (AJ); roja M.Roldán (AJ).
31m. try Sandoval, gol Burna 7-14
40m. penal Burna 7-17
Segundo tiempo:
5 m. amarilla Massi (AJ)
15m. amarilla Maldonado (CAP)
16m. penal Burna 7-20
38m. amarilla Tosto (CAP)

Por Carlos E. Bustos

IMAGENES DEL INDEPENDENCIA https://www.supertry.com/alma-juniors-duena-del-independencia/

OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,