QUE LINDO SUENA "FLORES DE ESCOCIA"


En la apertura de la tercera fecha del Seis Naciones, Escocia logró por cuarta vez consecutiva ganar la "Calcuta Cup" al derrotar a Inglaterra en Murrafield. En Dublín, Irlanda ratificó su gran momento venciendo a un combativo Gales. Este domingo juegan Francia-Italia, a las 12.


Van der Merwe se llevó la pelota, anotó los tres tries de Escocia para la victoria ante Inglaterra (Foto Six Nations)

Los escoseses vienen mejorando su generación de juego en los últimos tiempos. Ante Inglaterra fueron dominados en el primer tiempo, pero a partir de pelotas recuperadas y de contragolpe lograron irse en ventaja al descanso, por 17-13, tras ir perdiendo 10-0.

En el complemento, en el marco de un partido muy friccionado con poco volumen de juego, los escoseses se movieron con más criterio, dominaron el terreno, aprovecharon las imprecisiones de Inglaterra y terminaron construyendo una justificada victoria, por 30-21.

Bundee Aki, el "temible" centro de Irlanda

Para Escocia, tres tries de su wing Van der Merwe, convertidos por Russell, quien además sumo tres penales; para Inglaterra, tries de Furbank y Feyi Waboso, un gol y tres penales de Ford.

IRLANDA CON PUNTAJE IDEAL
Es sin dudas uno de los mejores seleccionados de los últimos tiempos, que lamentablemente no pudo ratificar sus bondades en la última copa del mundo. Irlanda es hoy el gran equipo a batir y en Dublin volvió a mostrar sus kilates, venciendo a Gales 31-7, tras un parcial de 17-0. Sumó así su tercera victoria consecutiva con punto bonus.

Pese a no tener una buena obtención en la line, los irlandeses fueron dominadores del scrum, ganaron en el contacto y lograron imponer su dinámica. Gales, con escasa posesión fue un tremendo adversario a partir de una incansable tarea defensiva durante los 80 minutos que nunca supo de pausa alguna.

Para Irlanda tries de Dan Sheehan, James Lowe, Ciaran Frawley y Tadhg Beirne; el apertura Jack Crowley sumó cuatro conversiones y un penal; para Gales, try penal

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del