Home > REGIONAL > QUERANDI Y UNI AL NACIONAL VIRTUAL

QUERANDI Y UNI AL NACIONAL VIRTUAL

  •  
  •  
  •  

Este fin de semana se completó el Torneo Regional Virtual de Rugby Femenino, que dejó como saldo la clasificación de Querandí de Santa Fe y Universitario de Rosario, al Nacional de Clubes que se disputará en los dos próximos fines de semana con la fiscalización de la Unión Argentina de Rugby.


Querandí RC: Dafne Pasquet (capitana) Martina Walburg y Macarena Caballero.

Tras dos fechas de competencia, el primer lugar quedó en poder de Querandí RC ya que las chicas supieron sostener el liderazgo que habían alcanzando en la primera fecha la semana pasada.

Por su parte, Universitario, campeón del torneo URR, dio un paso más, ya que en la fecha inicial estaba en el tercer lugar y con los puntos acumulados en esta jornada se terminó quedando con el segundo puesto final.

Para Ricardo Cuscueta, entrenador de Querandí, la organización de este torneo le pareció «muy buena idea para mantener activo el grupo y que no se produzcan deserciones en todos los clubes de la region, para que puedan volver a la cancha los equipos completos, algo que siempre nos preocupa a la comunidad del rugby femenino».

Para él, la clave del triunfo «pasó que las chicas se tomaron la propuesta muy en serio. Fue el gran compromiso que se tomaron primero tres y ahora está todo el equipo acompañando.
Ya sea alentando en los desafíos físicos o debatiendo el reglamento. La verdad, sorprendió la dedicación que le pusieron y el nivel demostrado»

Sobre la preparación destacó que «entrenan los desafíos físicos, y estudian el reglamento durante la semana, siempre con el acompañamiento del resto del equipo».

En cuanto al valor que este triunfo tiene para la «joven» entidad santafesina (fundada en enero de 2013) el entrenador reconoce que «nadie esperaba esta contundencia de parte de ellas, solamente aquellos que las acompañamos con todo el apoyo, ya sea la familia de Martina que pone la casa para competir asi no tenemos problemas de conectividad, y todos los que planeamos lineamientos a seguir desde el principio, lo cual está dando muy buenos frutos. Hoy, que lo reconozcan el club y la Unión Santafesina, es muy estimulante para el grupo».