«QUINTINA» PARA EL SAN ISIDRO CLUB


En un partido con bastante dinámica, alejado de esas finales donde suele aparecer el «miedo escénico» por perder, el SIC se adjudicó el Nacional de Clubes al derrotar a Universitario de Tucumán por 25-18.


El SIC siempre se llevó bien con este torneo, incluso bajo otras condiciones más competitivas en años anteriores. Es junto con Hindú (lo ganó 11 veces), es uno de los clubes URBA que siempre puso lo mejor de si en este torneo. Fue su 5º título, ratificando una vez más que nunca perdió una final. Universitario de Tucumán, no pudo cortar la racha de ver a un tucumano en el sitial más alto del rugby amateur argentino.

Los dos se dispusieron a jugar desde el kikc off. La propuesta fue mover la pelota, usar todo el ancho de la cancha, desplegar juego, especialmente el campeón porteño. Poco a poco SIC se fue adueñando de la pelota y el terreno, pero le costó mucho superar la reposición defensiva de los tucumanos. Fiel a su historia, el scrum fue una vez más el arma para imponer condiciones.

Pero el complemento se presentó diferente. Esta vez fueron los norteños los dueños de la pelota. Mejoraron mucho el scrum, siguieron aprovechando los errores del SIC en el line y con una tercera línea en constante movimiento inclinaron la cancha a su favor.

Al dueño de casa solo le quedó el recurso de defender ordenadamente y aprovechar con inteligencia las pocas pelotas que tuvo para seguir siendo dueño del marcador. Uni, con mucho tesón y actitud, pero con algunos errores de manejo no pudo concretar situaciones que se insinuaban favorables. SIC supo aguantar la embestida del final, para terminar festejando ante su gente.

Escenario: San Isidro Club
Referee: Nehuén Jauri Rivero
Asistentes. Juan Manuel López y Juan Manuel Martínez
TMO: Lucas Galán

SAN ISIDRO CLUB.- 1. Marcos Piccinini (Ricardo Macchiavello), 2. Ignacio Bottazzini y 3. Benjamín Chiappe (Juan Olcesse); 4. Bautista Viero (Pedro Georgalo) y 5. Marcos Borghi; 6. Andrea Panzarini, 7. Alejo Daireaux (Ciro Plorutti) y 8. Tomás Meyrelles (capitán); 9. Juan Soares Gache y 10. Joaquín Lamas; 11. Jacinto Campbell, 12. Santos Rubio, 13. Carlos Pirán, 14. Bernabé López Fleming y 15. Francisco González Capdevilla.
Entrenadores: Eduardo Victorica, Federico Serra, Patricio Nealon, Tomás Borghi y Bruno Vitale.

UNIVERSITARIO DE TUCUMÁN.- 1. Facundo Torres (Franco Gómez Vallejo), 2. Luciano Nobau (Joaquín Juárez) y 3. Francisco Moreno; 4. Nicolás Gentile (capitán) y 5. Enzo Brandán (Jorge Herrera); 6. Tomás Del Pero, 7. Bruno Sbrocco (Thiago Sbrocco) y 8. Lisandro Ahualli de Chazal; 9. Agustín López Ríos (Facundo Suárez) y 10. Luciano Valdez (Ramiro Ferreyra); 11. Nicolás Brandán, 12. Álvaro Ferreyra (Martin Pintado), 13. Tomás Vanni, 14. Pablo Garretón y 15. Marcos Villagra.
Entrenadores: Rodrigo Honorato, Patricio Figueroa y Emilio Valdez.

Primer tiempo:
2m. try Campbell, gol Lamas 7-0
8m. try López Ríos 7-5
17m. try Borghi 12-5
42m. penal Lamas 15-5

Segundo tiempo:
11m. try y gol Lamas 22-5
15m. try Pintado, gol Villagra 22-12
26m. penal Villagra 22-15
30m. penal Villagra 22-18
32m. penal Lamas 25-18
(Fotos UAR / Gonzalo Prados)

OTRAS NOTICIAS