RAFAELA POR PARTIDA DOBLE


Al final Michael Cheika, el head coach de Los Pumas, eligió al rafaelino Mayco Vivas para reemplazar al lesionado Nahuel Tetaz Chaparro, quien junto al cordobés Joaquín Oviedo, reemplazante del también lesionado Santiago Grondona, integrarán el plantel de los 33 "pumas" para la RWC 2023.


 

La duda hasta último momento de Cheika fue Vivas o el rosarino Lucio Sordoni, pero en definitiva el staff designó al pilar formado en el Círculo Rafaelino, con un par de temporadas en Atlético del Rosario.

El pilar que estuvo en Japón 2019, se suma al segunda línea Pedro Rubiolo (foto tapa), también nacido rugbísticamente en el Círculo Rafaelino, quien jugará su primera Copa del Mundo. Sin dudas hecho inédito en el historial del CRAR que tendrá dos jugadores, formados a la vera de la Ruta 70, en un Mundial de Rugby.

Mayco Vivas, tiene 25 años, jugó en Los Pumitas y en Jaguares, debutó en Los Pumas en el Rugby Championship 2019, unos meses antes de concurrir al Mundial de Japón. Este año jugó en la derrota ante Nueva Zelanda, 41-12.

El tercera línea, Joaquín Oviedo, de 22 años, formado en el Córdoba Athletic, con paso por Jaguares, actualmente juega en el Perpignan, de Francia. Debutó en Los Pumas, el 25 de setiembre del 2021 frente a Australia y tendrá su primera experiencia en un Mundial.

OTRAS NOTICIAS

HAY CALENDARIO PARA LOS PUMAS

La Unión Argentina confirmó el calendario que tendrá el seleccionado argentino para la ventana internacional de medio año (Francia y Uruguay) y el Rugby Championship,

REAFIRMACION Y CAMBIOS EN EL SRA

Con el objetivo de mejorar el Súper Rugby Américas, elevar el tiempo de balón en juego, preservar la competitividad y reforzar el respeto, el Board