«RAPTADO» POR EL RUGBY DEL NORTE


El ex puma Leonardo Senatore, será entrenador asistente de American Raptors, la franquicia estadounidense que será parte de la primera edición del Super Rugby Américas 2023. Sin dudas, un enorme, pero al mismo tiempo atrapante desafío para el hombre formado en Gimnasia y Esgrima de Rosario.


Con alma, mente y cuerpo puesto en su nueva experiencia, Leo se sincera al decir que «me costó muchísimo tomar la decisión por mi familia, por los compromisos que tengo en Argentina y porque es estar lejos de mi ciudad».

Con la decisión tomada, «todas esas adversidades dejaron de existir cuando me di cuenta que estaba nuevamente ante un desafío enorme y la oportunidad de ser parte de algo histórico, como es este primer equipo de Estados Unidos que compite en el Super Rugby Américas. Es un equipo que no compite hace mucho, es totalmente nuevo enfrentando a seleccionados nacionales de países que van a jugar un mundial».

Si bien la canción dice que «Rosario siempre estuvo cerca», este nuevo trabajo para el ex tercera línea de Los Pumas, requiere una organización. «Voy a estar yendo y viniendo a USA durante los seis meses que dura el torneo y después veré. Me encanta estar acá, la gente está muy comprometida, muy involucrada, se busca hacer una excelente primera participación en el torneo y para eso hay mucho por trabajar».

Nueva experiencia, nuevo país rugbístico y obviamente no falta un primer análisis del nuevo equipo. «Tiene jugadores muy buenos -destaca- que vienen de no clasificar para jugar en NFL (National Football League) y estamos en proceso de enseñarles un nuevo deporte. Obviamente que es muy distinto ya que están preparados para otra cosa pero son grandes atletas».

El American Raptors será también vidriera para ver nuevamente en acción a varios jugadores con los cuales el rosarino tuvo contacto en su época de jugador «puma». Por eso señala que «tenemos muy buenas incorporaciones, hay hombres de mucha experiencia buscando nuevamente estar en su mejor versión como Martín Landajo uno de Los Pumas con más test en la historia; Rama Moyano uno de los mejores jugadores que vi en mi vida con mucha experiencia internacional, Diego Fortuny otro ex puma que tiene varias temporadas en USA y está en un momento bárbaro, tanto es así que se lo quisieron llevar a Pampas y prefirió quedarse con nosotros, en un gesto que aprecio mucho».

Siguiendo con el plantel la franquicia incorporó «al uruguayo Diego Magno con una experiencia tremenda, ya tiene mundiales encima, se mantiene vigente y con el mismo hambre de siempre, Juan Echeverria un pilar uruguayo que va a dar que hablar porque se está entrenando como nunca dejando todo día a día al igual que Sebastián Otero un pilar chileno durísimo que también está buscando su lugar en el seleccionado y quiere aprovechar esta oportunidad para mostrar su potencial. Hay además muchos jugadores jóvenes estadounidenses a quienes veo crecer día a día».

Hasta aqui la charla pre SAR. Sin dudas la presencia de America Raptors en este torneo continental hará que muchos ojos sigan de cerca su accionar. En ese aspecto, la labor del rosarino Leonardo Senatore, un hombre acostumbrado a enfrentar desafíos en su vida, será clave. Importante para Leo, pero también para el deporte de un país, que rugbísticamente está buscando su lugar en el mundo.

OTRAS NOTICIAS