"RECONQUISTANDO" EL RUGBY


Tenemos ciudades donde la semilla del rugby ya está plantada, pero hay que regarla dia a día para que germinen sus frutos. Una de ellas es Reconquista, donde los amantes de la ovalada siguen subiendo la cuesta y tuvieron, por gestión del municipio, la oportunidad de dar rienda suelta a sus ganas de jugar.


 

La Municipalidad de Reconquista, en el marco de su centenario organizó una jornada de actividades deportivas coordinadas por Ivess Saucedo, secretario de Deportes del municipio y el rugby entonces aprovechó para decir presente.

En este caso, con buen criterio, se recurrió al modelo de "rugby beach" acción coordinada por el profesor Gabriel Cián, teniendo como protagonista central al Club Adelante Reconquista, que concurrió con sus diferentes categorías, desde la Escuelita, hasta Veteranos, pasando por Infantiles, Juveniles y Mayores. El escenario fue el camping municipal "Ychimaye", en el límite norte de la ciudad, a la vera de la RN11 y frente al Arroyo del Rey.

Tamaño despliegue, implicó también mucho trabajo de la subcomisión de rugby del club, que preside Héctor "Tony" Maidana, acompañando los entrenadores de las diferentes divisiones como lo son Matías Manzur, Walter Kreni, Ignacio Tomasin, Walter Ñañez y Rodrigo Guster. Es decir, un staff que forma parte de una estructura donde por sobre todas las cosas, prevalece el amor por el deporte.

El buen clima, tanto meterológico como el familiar, le dieron a la actividad un entorno donde grandes y chicos disfrutaron dentro y fuera de la cancha, ya que fue además la presentación oficial de la nueva indumentaria de los "locos bajitos" del rugby de Adelante.

Y en la otra punta de la "escalera" los veteranos también tuvieron su oportunidad porque dejando de lado algunos dolores y soportando esos kilitos de mas que traen los años, también pudieron despuntar el vicio, como en los viejos tiempos.

En definitiva, ese "rugby profundo", lejos de los grandes centros rugbísticos mostró una vez más, que es fuente formadora de valores y desde chiquitos, van aprendiendo que en este juego "una pelota ovalada, siempre te la devuelve un amigo".

IMAGENES DEL PARQUE YCHIMAYE https://www.supertry.com/una-tarde-en-el-parque-ychimaye/

OTRAS NOTICIAS

HAY CALENDARIO PARA LOS PUMAS

La Unión Argentina confirmó el calendario que tendrá el seleccionado argentino para la ventana internacional de medio año (Francia y Uruguay) y el Rugby Championship,

REAFIRMACION Y CAMBIOS EN EL SRA

Con el objetivo de mejorar el Súper Rugby Américas, elevar el tiempo de balón en juego, preservar la competitividad y reforzar el respeto, el Board