ROSARIO, CON «R» DE RUGBY


Este fin de semana con el Torneo Reinicio, la Unión de Rugby de Rosario vuelve a poner en marcha el rugby oficial, tras mas de un año sin actividad. Estará en juego la «Copa 75º Aniversario Club Logaritmo».


Matías Gorosito, presidente de la Unión de Rugby de Rosario

Martín Vergara, secretario de la Unión de Rugby de Rosario
Rubén González Fresneda, vicepresidente de la Unión de Rugby de Rosario

Dada las circunstancias epidemiológicas y de acuerdo a las normas vigentes en materia sanitaria dictadas desde el Estado, se decidió organizar un torneo estrictamente local con la participación únicamente de los clubes afiliados a la URR, dejando la posibilidad de volver al TRL, para el segundo semestre si las circunstancias lo permiten.

El último torneo rosarino de primera división fue en 1999, ya que a partir del año siguiente comenzó la disputa del Torneo Regional del Litoral, que mantuvo su vigencia hasta el 2019.

En la presentación oficial realizada este miércoles en la casona de calle Salta, que se hizo de manera presencial, los dirigentes de la unión estuvieron acompañados por los capitanes de los clubes participantes.

VOCES ROSARINAS
Matías Gorosito, presidente de la URR: “Vemos que todos estás ansiosos por volver a jugar, lo vivimos en los clubes, por eso le deseamos lo mejor para este torneo”. Y saludó al club Logaritmo por un nuevo aniversario de fundación.

Rubén González Fresneda, vicepresidente URR: “La realidad ha cambiado desde el 2019 a esta parte, la Unión tuvo un grupo médico-Claudio Bonardi y Cesar Nasio-que redactaron un protocolo para poder jugar de la mejor manera”, en clara referencia a la necesidad de ser, todos los participantes, sumamente responsables respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Martín Vergara, secretario URR: «Será en dos zonas de seis clubes cada una y para el armado se tuvo en cuenta la clasificación general del TRL 2019».

EL TORNEO
Únicamente para primera y reserva, quedando la prereserva como comptencia optativa.
Zona 1: Logaritmo, Universitario, Gimnasia, Old Resian, Gimnasia de Pergamino y Jockey de Venado Tuerto.
Zona 2: Los Pampas, Los Caranchos, Duendes, Jockey de Rosario, Regatas&Belgrano SN y Provincial.

La primera fase se jugará a una sola rueda en cinco sábados, entre el este sábado 20 y el 17 de abril. Los dos primeros de cada zona disputarán la ronda final por el título, todos contra todos, en mayo los sábados 8, 15 y 29 de mayo. Los terceros y cuartos de cada grupo disputarán la zona A, mientras los quintos y sextos jugarán la zona C.

GALERIA DE FOTOS https://www.supertry.com/torneo-reinicio-de-rosario/

OTRAS NOTICIAS