EN LA TIERRA DEL RUGBY CHAMPAGNE


El Roldán RC sigue con su periplo francés participando en el Festival Internacional de Rugby Amateur que se desarrolla en Saint-Maximine, en el sur de Francia, entre el 23 y 30 de este mes. En la etapa clasificatoria logró el 3º puesto , detrás de los equipos de Chile e Inglaterra.


La delegación argentina se presenta en la inauguración oficial del 1º Festival Mundial de Rugby Amateur

El domingo fue el día más significativo para la delegación santafesina, ya que tras sendas derrotas ante Cobs (Chile) y Lions (Inglaterra) logró su primer triunfo internacional al vencer a Kamaishi Rugby (Japón) por 19-12.

Tras la etapa clasificatoria, ayer lunes, el Roldán RC participó de la inauguración oficial con la asistencia de los 20 equipos participantes, unos 600 jugadores amateurs.

Obviamente que a la par de lo estrictamente deportivo los roldanenses aprovecharon esta increíble experiencia para recorrer diferentes lugares de la región como Bandol y la conocida ciudad de Marsella a orillas del Mediterráneo.

La etapa clasificatoria contó con estos clubes:
Grupo A.-
Nueva Zelanda (Te Awamutu); Francia (RC Dignois); Italia (Brescia RC); Uruguay (Carraco Polo) y Argelia (JS Rugby Bejaia)
Grupo B.-
Sudáfrica (Hamilton Sea Point RFC); Irlanda (Ennis RFC); Escocia (Pban Lorne); Tonga (Kolomotua); Rumania (GFP RC)
Grupo C.-
Gales (Llandaff RFC); Australia (Southern Lions RUFC); Fiji (Yamacia Rugby); Georgia (Devebi); Estados Unidos (Rhinos RC).
Grupo D.-
Inglaterra (Rugby Lions); Japón (Kamaishi Rugby); Argentina (Roldán RC); Samoa (Kakapi Samoa); Chile (Cobs & Cogs).

OTRAS NOTICIAS