Home > INTERNACIONAL > RUGBY CHAMPIONSHIP A FIN DE AÑO

RUGBY CHAMPIONSHIP A FIN DE AÑO

  •  
  •  
  •  

La World Rugby ha expresado su deseo de armar un calendario internacional ocupando lo que habitualmente era la ventana de fin de año. Por ese motivo, el Rugby Championship se jugará en noviembre, en un solo país, el cual podría ser Nueva Zelanda o eventualmente Australia.


El Comité Ejecutivo de World Rugby ha recomendado hoy un calendario internacional temporal revisado 2020 con el objetivo expreso de optimizar la recuperación de la pandemia COVID-19 para mejorar el juego global en todos los niveles.

Buscando conciliar los intereses del juego internacional, el juego profesional de clubes y el bienestar de los jugadores, se han determinado ventanas temporales después de una consulta extensa y productiva entre World Rugby, competiciones internacionales, uniones nacionales, sus competiciones profesionales de clubes y jugadores internacionales.

Reconociendo la importancia de un compromiso equilibrado y compartido entre todas las partes interesadas, se recomendó una ventana internacional temporal entre el 24 de octubre y el 5 de diciembre.

En el norte, esta ventana acomodará los partidos aplazados de las Seis Naciones de hombres y mujeres a fines de octubre, un fin de semana de descanso el 7 de noviembre y un programa de partidos internacionales que involucrarán a las Seis Naciones y los equipos invitados organizados en Europa del 14 noviembre al 5 de diciembre.

Con las restricciones de COVID-19 que continúan afectando los viajes internacionales en el Hemisferio Sur, de manera excepcional, el Rugby Championship 2020 se realizará en su totalidad en un solo país durante un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. Se implementarán medidas especiales para hacer frente a cualquier período de cuarentena requerido por el gobierno antes del inicio de la competencia.

La reprogramación de los calendarios nacionales, europeos e internacionales permitirá que los clubes profesionales tengan acceso a sus jugadores internacionales estrella del Hemisferio Sur para completar las temporadas 2019/20 pospuestas y reprogramadas en un momento en el que normalmente habrían estado en servicio internacional en agosto y septiembre.

La recomendación de cambiar temporalmente las ventanas de la Regulación 9 se presentará en una reunión virtual del Consejo Mundial de Rugby el 30 de julio. Sujeto a aprobación, el calendario completo de los partidos será anunciado por los respectivos propietarios de la unión y la competencia internacional a su debido tiempo. Las ventanas actuales de la Regulación 9 volverán a la normalidad después del 13 de diciembre.

Todas las partes siguen comprometidas con el diálogo continuo sobre la reforma a largo plazo del calendario de hombres y mujeres que armoniza los entornos internacionales y de clubes para el mejoramiento de todos.
(Fuente: World Rugby)