RWC 2023: JORNADA DE GOLEADAS


Se dieron resultados lógicos, aunque marcadores inesperados por sus amplitud. Fue jornada de goleadas con los triunfos predecibles de Italia, Irlanda y Australia.


Italia 52-8 Namibia
El debut del seleccionado italiano en la RWC 2023 fue con amplia diferencia ante los Welwitschias, en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etiénne, donde se impusieron 52-8.

Luego de un primer tiempo que finalizó 17-8 a su favor, los europeos ejercieron su superioridad en la segunda etapa, totalizando siete tries y consiguiendo el punto bonus.

Namibia jugará su próximo encuentro en Stadium de Toulouse, el próximo viernes 15 de septiembre, ante Nueva Zelanda.

Por su parte, Italia descansará hasta el 20 de septiembre, día en que juegue en el Stade de Nice frente a Uruguay.

Irlanda 82-8 Rumania
El seleccionado campeón del Seis Naciones (foto tapa) derrotó a Rumania en Stade de Bordeaux. Los rumanos abrieron el score a los tres minutos de juego con un try del medio scrum Gabriel Rupanu, pero los irlandeses respondieron rápidamente con una conquista de su número 9, Jamison Gibson-Park.

Luego de este movido comienzo, los del Trébol tomaron el liderazgo del partido para irse al descanso ganando 33-8.

En la etapa complementaria los irlandeses continuaron dominando las acciones e hicieron gala de sus dotes ofensivas para sumar nuevos tries, darle minutos a sus jugadores suplentes y cerrar la goleada.

La continuidad en la RWC 2023 para Irlanda será el sábado 16 de septiembre, enfrentando a Tonga en Stade de la Beaujoire de Nantes. En tanto que Rumania tendrá su segunda presentación en el torneo un día más tarde, cuando se mida con Sudáfrica en Stade Bordeaux.

Australia 35-15 Georgia
El equipo dirigido por Eddie Jones encontró una buena oposición en el equipo europeo, al que fue desgastando con el correr de los minutos.

Para Australia, la campaña en la Copa Mundial de Rugby continuará el domingo 17 de septiembre, ante Fiji en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne. Georgia, en tanto, vuelve a jugar el sábado 23 contra Portugal en Stadium de Toulouse.

(World Rugby)

OTRAS NOTICIAS

"AMERICAS" VA POR SU SEGUNDA FECHA

Entre viernes y sábado se jugará una nueva fecha del Super Rugby Américas, donde aparece con especial atractivo el encuentro que disputarán dos ganadores de

NO HAY DOS SIN TRES

Este fin de semana se juega el Seven de Vancouver, cuarta etapa de la Seven Series. Argentina ganó los dos últimos torneos de esta temporada

VUELVE EL SEIS NACIONES

Tras el descanso se reanuda este fin de semana el Seis Naciones, con un tradicional partido: este sábado se juega el "test" más antiguo del