SALE MICHAEL, ENTRA FELIPE


Que sigue, que no sigue, ese fue uno de los temas de conversación entre los dirigentes de todo el país en Paraná, durante el reciente Seven de la República. En definitiva hay un cambio, con ruido a continuidad: Felipe Contepomi es el nuevo head coach de Los Pumas.


 

Tras una serie de reuniones entre la UAR y el entrenador australiano, se decidió no renovar su contrato, pero primó la idea de darle continuidad al "proyecto Cheika" y entonces subió un peldaño el ex capitán de Los Pumas.

Felipe Contepomi, ahora al frente de Los Pumas con objetivo en Australia 2027 (Foto UAR)

Cheika expresó su agradecimiento "a todos los argentinos por estos maravillosos años juntos, como así también a la UAR, al staff y a los jugadores por haber confiado en mi para este desafío. Haber sido el head coach de Los Pumas me llena de orgullo, y es de las experiencias que más disfruté en mi carrera como entrenador. Si bien nací en Australia, una gran parte mía será Argentina. Estoy convencido que Felipe y su staff van a liderar el equipo de la mejor manera”.

Por su parte Felipe Contepomi destacó: “Tuve el honor de haber acompañado a Michael Cheika en la consolidación de un proyecto deportivo, que nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino, y por esa razón agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027”.

Gabriel Travaglini, presidente de la UAR, despidió a Cheika y le dio la bienvenida a Felipe: “Personalmente, y en nombre de toda la Unión Argentina de Rugby, quiero agradecerle a Michael Cheika por este camino que transitamos juntos. Su profesionalismo, pasión y entrega por el rugby argentino es algo que recordaremos por siempre. Hoy estamos convencidos que Felipe (Contepomi) es la persona correcta para este nuevo camino rumbo a Australia 2027. Bienvenido Felipe, te deseamos lo mejor y te acompañamos en este gran desafío que es ser el entrenador de Los Pumas”-

FELIPE, SU HISTORIA COMO ENTRENADOR
Luego del ciclo como entrenador asistente, Felipe Contepomi (46 años) asume como nuevo head coach del seleccionado argentino, completando de esta manera el largo recorrido como conductor desde su retiro de la actividad en 2014.

La primera experiencia como entrenador fue en 2015, junto al tucumano Ricardo Le Fort, con Argentina XV en la Nations Cup de Rumania. En 2016 se desempeñó como asistente en la franquicia Jaguares en el debut en el Super Rugby; luego asumió como head coach de Argentina XV entre 2017 y 2018 (el debut fue en el Americas Ruby Championship 2017 y la despedida se dio con el Americas Pacific Challenge 2018), hasta que a fines de junio de 2018 se sumó como entrenador de backs al staff del club irlandés Leinster, donde trabajó junto a Leo Cullen y al inglés Stuart Lancaster.

Después de experiencia en Irlanda, Contepomi regresó a nuestro país para unirse al grupo de entrenadores que se conformó a principios de 2022 y con Michael Cheika como líder. En este ciclo, que concluyó con el cuarto puesto logrado en la Copa del Mundo de Francia 2023, Los Pumas disputaron un total de 24 test-matches, con una cosecha de once victorias y trece derrotas.

(Prensa UAR)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del