SALIENDO DE TERAPIA INTENSIVA


Los All Blacks, con la contundencia de siempre, aprovechando al máximo sus oportunidades volvieron a derrotar a Los Pumas por 36-13, en el cierre de la cuarta fecha del Rugby Championship.


 

Argentina no encuentra el buen rumbo que supo tener no hace mucho. El primer tiempo volvió a ser otro monólogo de Nueva Zelanda, aprovechando la actitud de espectador de Argentina. Buena obtención, un scrum mas pujante, dominio del juego aéreo, superioridad en el contacto, ganando siempre ese "metro de oro" y desequilibrio en el uno a uno ofensivo.

Emi Boffelli, autor de todos los puntos argentinos.

El complemento sirvió para mostrar otra cara del equipo argentino. Tuvo más posesión, dominio territorial, mas actitud y con la pelota intentó jugar. No le fue nada fácil porque los All Blacks se abroquelaron en defensa y fueron frenando uno tras otro los intentos de Los Pumas, que merodearon mas de una vez las 22 rivales, pero sin conseguir el fruto deseado.

Mientras Argentina avanzaba de a centìmetros, dedicando un tremendo esfuerzo en ofensiva, los All Blacks, utilizando bien la pelota fueron certeros para encontrar los espacios y en un instante pasaron de defender en sus 22, para llegar al ingoal argentino.

Hace una semana Los Pumas estaban en terapia intensiva. Hoy, en el segundo tiempo mostraron algunos síntomas de mejoría. Poco, pero algo es algo. Se necesita una revisión profunda del funcionamiento del equipo, porque por ahora el juego no convence.

Escenario: Suncorp Stadium, Brisbane.
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Referees asistentes: Nic Berry (Australia), Jordan Way (Australia)
TMO: Damon Murphy (Australia)

Gonzalo Bertranou, medio scum argentino

ARGENTINA.- Facundo Gigena (Enrique Pieretto), Julián Montoya (cap) (Santiago Socino) y Santiago Medrano (Carlos Muzzio); Matías Alemanno (Guido Petti) y Tomás Lavanini; Juan Martín González Samso, Marcos Kremer y Pablo Matera (Tomás Lezana); Gonzalo Bertranou (Gonzalo García) y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti (Domingo Miotti) y Santiago Cordero (Matías Moroni); Juan Cruz Mallía.

NUEVA ZELANDA.- Joe Moody (George Bower), Samisoni Taukei’aho (Codie Taylor) y Tyrel Lomax (Ofa Tuungafasi); Patrick Tuipulotu (Scott Barrett) y Tupou Vaa’i; Ethan Blackadder, Ardie Savea (cap) y Hoskins Sotutu (Luke Jacobson); TJ Perenara (Finlay Christie) y Damian McKenzie (Beauden Barrett); George Bridge, Quinn Tupaea (Braydon Ennor), Rieko Ioane y Will Jordan; Jordie Barrett,

Pablo Matera, esta vez jugó de octavo

Primer tiempo:
5m. try Tuipulotu, gol J.Barrett 0-7
7m. penal Boffelli 3-7
13m. penal J.Barrett 3-10
26m. try Perenara,m gol J.Barrett 3-17
42m. try Tupou Vaai´i, gol J.Barrett 3-24
Segundo tiempo:
3m. penal Boffelli 6-24
5m. try Taukei aho 6-29
11m. try y gol Boffelli 13-29
37m. try Tupou Vaa´i, gol J.Barrett 13-36

POSICIONES
Nueva Zelanda 20
Sudáfrica 10
Australia 9
Argentina, sin puntos

PROXIMA FECHA (sábado 25, en Queensland Country Bank Stadium - South Townsville)
Nueva Zelanda vs. Sudáfrica (a las 4.05)
Australia vs. Argentina (a las 7.05)

NOTAS RELACIONADAS