Home > REGIONAL > SAN AGUSTIN SIGUE EN ACCION

SAN AGUSTIN SIGUE EN ACCION

  •  
  •  
  •  

Hace un año se ponía en marcha del proyecto San Agustín. Un grupo numeroso de gente de rugby, puso en valor -una vez más- la importancia del rugby como deporte inclusivo. De a poco se fueron sumando voluntades para trabajar, pero también muchos chicos, de ambos sexos, ansiosos por sentir a flor de piel toda la expectativa que genera correr tras la ovalada.


Entrenamiento en San Agustín

Hoy, aquel proyecto sigue más vivo que nunca. No hubo, ni habrá pandemia que pueda ponerle freno. Es más, la adversidad actual ha servido para fortalecer el espíritu de quienes no ahorran esfuerzo para seguir avanzando.

El 2019, fue para ponerlo en marcha y el primer saldo fue tremendamente positivo, ya que tanto los chicos como sus padres, descubrieron un espacio de inclusión. Es por eso que a principio de esta temporada, anidaba en el pensamiento de muchos llevar adelante varios proyectos que el Covid 19, por ahora, frustró: en carpeta están la participación en diferentes eventos en nuestros clubes; recibir a Los Pumas XV, de Buenos Aires, como también realizar un viaje a alguna localidad cercana a Rosario.

Pero esta pandemia obligó -como en tantos otros rubros- a una reinvención y tras ello una adaptación a los nuevos formatos que hoy ya comienzan a ser habituales en materia de comunicación virtual. Porque el objetivo fue seguir en contacto con los chicos, aunque las tardes de viernes en el Estadio Municipal «Jorge Newbery» sean por ahora un recuerdo. Por eso en forma inmediata, apenas decretada la cuarentena se activaron los entrenamientos por Zoom, que consisten básicamente en entrada en calor, ejercicios sobre diferentes técnicas y destrezas, como ser pases, try o tackles. Obviamente, no falta el tradicional tercer tiempo y una ronda de chistes.

El año pasado se hicieron 12 entrenamientos y 2 este año. Unos 80 chicos han pasado por los mismos y cada jornada contó con medio centenar aprendiendo rugby, bajo la mirada de un staff de 35 personas, donde se vieron a entrenadores, preparadores físicos, médico, manager, psicólogos y psicopedagogos.

Pero como todo pasa, esta pandemia algún día será parte de nuestro pasado y por lo tanto los amigos de San Agustín dicen que «sigue latente la idea de incorporar más chicos y cumplir con los objetivos que no se pudieron concretar por esta pandemia, para seguir compartiendo un espacio de felicidad, amor e inclusión». Así será.

STAFF SAN AGUSTIN
Comisión

Sebastián Bosch (GER), Germán Candini (ORC); Alejandro Poza (GER); Agustín Pozzo (JCR) y Ariel Puignero (ORC).
Colaboradores:
Diego Aquino; Owen Baconsky; Luis Blanco; Gonzalo Cardozo; Mariano De la Horra; Sergio Frucci; Diego Palacios, Iván Piñesqui (ORC)
Mercedes Brizio; Guillermo Jiménez (DRC)
Juan P. Cícero; Leandro Garello; Diego González; Cecilia Queral; Alejandro Sello; Alejandro Stanicic; Germán Tosto (GER)
Guillermo Collins; Sebastián Cura; Rafael Deluise; Pablo Manavella; Juan Moyano; Marcelo Paván; Tomás Sesarego (JCR)
Gerardo De Haro; Juan Manuel Del Cerro, Lisandro Farías; Victor Puigrredón; Gastón Zubieta (CAR)
Sebastián Pintos (CAP)
Valeria Virgilio; Antonella Mingrone
Médico: Federico Paquéz (CAR)
Psicóloga: Florencia Trangoni (ORC)
Preparador físico: Juan Pablo Catera