SAN AGUSTIN TUVO SU FIESTA


Fue sin dudas una de las grandes notas de la final rosarina. El preliminar mostró, una vez más, la cuna de valores que es nuestro rugby amateur. Los chicos de San Agustín, fueron protagonistas de un test con Rosario M18, que hizo explotar en aplausos a la nutridas tribunas de las Cuatro Hectáreas.


 

San Agustín es un proyecto de auténtica inclusión deportiva que tiene un par de años de vigencia en nuestro medio, a similitud de otros que se vienen desarrollando en distintas ciudades argentinas. Es promovido por un numeroso grupo de ex jugadores, de distintos clubes rosarinos, que forman parte del Movimiento Cristiano para Gente de Rugby.

La pandemia no le hizo mella y se mantiene tan firme como desde el primer día, cuando se dio el kick off en el Estadio Municipal "Jorge Newbery" de nuestra ciudad a mediados del 2019. Al contrario, como siempre se dice, la adversidad parece haberlo hecho más fuerte todavía y mas de 60 chicos participan todos los viernes, desde las 16, en las jornadas que tienen como escenario al tradicional predio deportivo de Ovidio Lagos y Bv. 27 de Febrero.

Hace poco tuvieron una jornada en la nueva cancha de Gimnasia y Esgrima en el Parque Independencia. Ahora, con muy buen criterio, ante una multitud exhibieron las bondades de su juego.
Para destacar, el rival fue nada menos que el plantel de Rosario M18 que se prepara para el Argentino Juvenil que minutos antes había sido protagonista de un encuentro "posibles vs. probables" y todos, aún cansados por el trial selectivo, prestaron su conformidad para ser parte de la fiesta, lo que valoriza aún más la actitud de los juveniles rosarinos.

GALERIA DE IMAGENES https://www.supertry.com/san-agustin-vs-rosario-m18/

NOTAS RELACIONADAS