SANTA FE DE LUTO


Falleció hoy Roberto Campanella. Como rugbier pasó por Jockey Club Santa Fe, Liceo Militar y Universitario SF. Fue un político apasionado, identificado con el Justicialismo. Desde SuperTry acompañamos en este especial momento a su familia y a los amigos del rugby santafesino.


En Liceo Militar. Campanella es el cuarto desde la derecha, abajo. Arriba, el cuarto es Cesar Miño, nuestro colega santafesino

En Liceo, arriba al medio, con Guillermo Quevedo y "Pato" Rueda (Foto J.M.Lassaga). En Universitario SF, con José M. Sancho, Jorge y Nicolás Bruzzone. (Foto Flavio Raina /El Litoral)


Santa Fe vs. Francia, 1977, arriba, el tercero desde la izquierda.

Falleció en las últimas horas Roberto Campanella, abogado local que tuvo activa participación política y deportiva. En lo político, de militancia justicialista fue director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia y subsecretario de Seguridad Social en el período 1987-1991 y entre 1991 y 1995 fue diputado provincial acompañando en la boleta a Carlos Reutemann. En ese período fue presidente de la estratégica comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Más tarde se desempeñó como secretario Parlamentario en el Senado.

Ya en este siglo fue concejal en la ciudad acompañando la Unión Pro Federal desde donde incluso intentó llegar a la intendencia de la ciudad.

En materia deportiva, Campanella fue jugador y entrenador de rugby en el club Universitario de Santa Fe de Universitario, el Círculo de Ex Cadetes del Liceo Militar (CEC), el Jockey Club y el Seleccionado Santafesino.

Campanella contrajo Covid y estuvo internado en el hospital Cullen de nuestra ciudad y luego estaba en proceso de recuperación en una clínica del sur santafesino donde falleció en las últimas horas.
(Fuente: Diario El Litoral)

NOTAS RELACIONADAS