SANTA FE NO BAJA LA GUARDIA


La Unión Santafesina de Rugby, como todas las uniones provinciales, sigue accionando en la "cresta de la ola" para sostener nuestro deporte. La incertidumbre que domina todos los estamentos de la sociedad es el común denominador y la creatividad suele ser el valor al cual acude más de uno para no bajar la guardia y mantenerse en actividad. Esteban Fainberg, presidente de la Santafesina, traza un panorama desde la capital provincial.


Qué está haciendo la Santafesina en estos días?
"Estamos haciendo reuniones del concejo directivo de manera virtual donde charlamos sobre esta situación y estamos trabajando mucho con la capacitaciones on line que nos envía la UAR, para los diferentes niveles y estamentos. Es un buen momento para que todos aprovechemos tanto tiempo libre para aprender algo más sobre nuestro deporte".
"Con relación a los clubes estamos haciendo un relevamiento para ver cual es su situación económica y además vamos monitoreando como están los jugadores para cuando llegue el momento de empezar a jugar ya que será necesario trabajar para mantener la misma cantidad que tuvimos el año pasado".
"Por otra parte, con los dirigentes estamos viendo el programa de reinsercción de una nueva imagen del rugby argentino a través de un plan de trabajo que fue presentado por Marcelo Rodríguez, el presidente de la UAR, en una video conferencia con 89 asistentes, participando nuestra región Litoral, algo que anduvo realmente muy bien".

Como sigue funcionando el alto rendimiento de la USR?
"Nosotros tenemos un Centro de Rugby que tiene un nuevo formato, a partir de una presentación que hizo el Alto Rendimiento, pero que todavía no hemos podido implementarlo. Por eso, mientras tanto en nuestro caso pusimos al oficial de Desarrollo y de los centros de rugby a trabajar precisamente en las capacitaciones que mencionaba, hasta tanto se normalice la situación".

Como están manejando lo económico?
"Nuestra unión tiene hoy respaldo económico para solventar esta crisis, pero no nos da para asistir a los clubes. Es entonces cuando debemos aportar creatividad y un alto espíritu de solidaridad, porque a medida que pase el tiempo, se va a sentir cada vez más. Con todos los clubes estamos preparando un informe de la situación económica para que forme parte de un plan de asistencia que propuso la UAR para las uniones provinciales. Este plan nos permitirá tener un apoyo cuando desde nuestra unión no podamos dar respuesta a los problemas que nos genera esta crisis".

De acuerdo a como viene la situación, podríamos tener rugby en el segundo semestre. Que opinión tenés sobre el TRL y los torneos nacionales, por ejemplo?
"La fe es lo último que se pierde, así que somos optimistas para enfrentar el segundo semestre como dicen muchos. Confiamos que entre junio y julio tengamos una mejor situación sanitaria en todo el país, para que de manera controlada empecemos a prepararnos para jugar. Obviamente no será fácil, tenemos bien en claro que la salud es lo primordial y si el año se pierde, pues mala suerte. No obstante, aunque sean un par de meses, queremos jugar" .
"No es tanto como se dicen los compromisos económicos de la televisación ya que la decisión no está supeditada a eso, tal cual lo transmitió el presidente de la UAR. No obstante, en la medida que se puede hay que tratar de cumplir, por eso habrá que apelar a la creatividad para disputar los torneos regionales y los nacionales dentro del tiempo que nos quede".
"En cuanto al TRL entre las tres uniones de la región, hay coincidencia es armarlo lo más parecido a lo que teníamos programado, porque de esa forma garantizamos la participación de la mayor cantidad de jugadores, manteniendo los tres equipos que hay en plantel superior. Si lo hacemos muy corto seguramente resignaríamos jugadores y no es eso lo que se pretende.
"En la región coincidimos en llevar la postura de defender la realización de nuestro regional y en mi opinión se debería reveer el formato ya que podrían haber algunas ventanas para que en esas se juegue el Interior y de esa forma mantener en actividad a todos los jugadores.
"Hoy nuestra región viene trabajando muy bien, de manera coordinada, tanto con Rosario, como con Entre Ríos. ya que tenemos una forma de pensar que cada día encaja mejor. Es lamentable que esta pandemia signifique un golpe tan fuerte para nuestra sociedad y que obviamente también nos toca como gente de rugby".

OTRAS NOTICIAS

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como

ROWING SE PRESENTA COMO EL "IDEAL"

Cuatro jugados, cuatro ganados, todos con puntaje ideal. Asi es la campaña de Paraná Rowing en la Zona "A" de la Reclasificación del Litoral. Otro