SANTA FE TAMBIEN TIENE SU DIA "D"


El 27 de marzo es la fecha propuesta para que la Unión Santafesina ponga en marcha su torneo de primera división que tendría dos niveles: uno con todos los clubes que vienen jugando el Torneo del Litoral y otro con los definidos como Desarrollo.


De acuerdo a una nota en diario El Litoral, del colega César Miño "la estructura del certamen local se definirá la primera semana de marzo. Emulando al histórico Torneo Oficial de la USR, que a partir del año 2000 fue reemplazado por el Regional del Litoral, la próxima competición contará con los ocho clubes que forman parte del TRL en sus diferentes categorías; además de la mayoría de las entidades que pertenecen al Desarrollo.

"Puntualmente, -dice la nota- se trata de CRAI y Santa Fe Rugby Club, de la división superior del TRL; Alma Juniors de Esperanza, CRAR, La Salle y Universitario, de la Segunda División del interuniones; más Cha Roga Club y Querandí Rugby Club, de la Tercera categoría del TRL.

"En cuanto al Desarrollo, los que deberán definir sus respectivas participaciones son: Club Atlético Adelante de Reconquista, Club Atlético Brown de San Vicente, Club Atlético San Jorge, Club Atlético Tostado, Ceres Rugby Club, Corondá Rugby Club, Jorge Newbery de Gàlvez, San Carlos Rugby Club, San Justo Rugby Club, Sociedad de Football Club Calchaquí y Uniòn de Sunchales".

ORDENANDO LA CASA
El 23 del actual se realizará la Asamblea Anual Ordinaria de la Unión Santafesina y salvo la presidencia, hoy en manos de Esteban Fainberg (renueva por dos años) habrá cambios en puestos claves del consejo directivo.

Pero mientras se esperan esos cambios se avanzó no solamente en el armado del torneo superior, sino que también se dispuso empezar con los juveniles, desde M15, quienes acompañarán a las primeras divisiones. Esta decisión implica adecuar los protocolos correspondientes, atendiendo a la presencia del público en los clubes de la capital provincial.

En la gestión por ir recuperando poco a poco la actividad deportiva la USR ha puesto en marcha el trabajo de la comisión de rugby infantil, y se espera que en marzo "los locos bajitos" tengan la oportunidad de pisar un campo de juego. Un terreno en el cual ya están trabajando las chicas, que hoy se encuentran en plena pretemporada.

NOTAS RELACIONADAS