SCHNEIDER AL MUNDIAL JUVENIL M20


La World Rugby designó 13 árbitros, de once países, para dirigir el Mundial Juvenil que se iniciará el 24 de junio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Argentina ha sido tenida en cuenta y nuestro representante será el rosarino Damián Schneider.


 

La jornada inaugural del U20 Championship, que regresa por primera vez desde que Francia levantó el codiciado trofeo en Argentina en 2019, y tras tres años sin jugarlo por la pandemia, comenzará en un día importante en la historia del rugby sudafricano, en el 28º aniversario de su primera Copa del Mundo, en 1995.

En todos los amantes del rugby está fresca aquella imagen de Nelson Mandela, con la casaca Nº 6 de los Springboks, entregando el trofeo a Francois Pienaar, en el Ellis Park, de Johannesburgo un 24 de junio de 1995.

En la jornada inaugural Argentina enfrentará a Italia. Los otros rivales de Los Pumitas en la etapa clasificatoria son Georgia y Sudáfrica (foto tapa: Rosario 2019).

Damian Schenider estará en Sudáfrica U20

Por otra parte se confirmó que el Estadio Athlone reemplazará al Estadio Boland como sede de la fase de grupos y eliminatorias del U20 Championship. Una instalación de fútbol de primer nivel con 35.000 asientos en la región, el Athlone Stadium albergará ahora las semifinales y la final en lo que debería ser un entorno único en el suburbio de Athlone en Ciudad del Cabo.

Hollie Davidson (Escocia) se convertirá en la primera mujer en arbitrar en el U20 Championship antes de que Kat Roche (Estados Unidos) y Precious Pazani (Zimbabwe) hagan lo mismo en el Trofeo Sub-20 en Kenia.

El panel del U20 Championship también cuenta con Takehito Namekawa, ex medio scrum de Japón en los torneos de U20 de 2009 y 2010, que regresa como oficial de partidos. Además estarán los ya designados para Francia 2023, Nika Amashukeli (Georgia) y James Doleman (Nueva Zelanda).

El panel se completa con Luc Ramos (Francia), Angus Mabey (Nueva Zelanda), Reuben Keane (Australia), Ben Breakspear (Gales), Hollie Davidson (Escocia), Eoghan Cross (Irlanda), Anthony Woodthorpe (Inglaterra), Takehito Namekawa (Japón), Morne Ferreira (Sudáfrica), Damián Schneider (Argentina).

Como TMO han sido convocados Matteo Liperini (Italia), Ben Blain (Escocia) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

HABLA DAMIAN SCHNEIDER
“Estoy muy contento con esta designación, porque de alguna manera fue el objetivo desde que concluí mi recorrido y experiencia en el circuito de Seven. El proceso concluye con esta designación, pero se inició con el Menores de 20 del año pasado en el Seis Naciones, en el Summer Series y el Seis Naciones U20 de este año.

"Todas esas experiencias fueron una prueba también, porque los oficiales sabíamos que si nos iba bien en esos torneos, podíamos tener una chance para ir a este Mundial Juvenil de Sudáfrica, que es de suma importancia en el desarrollo de todos los árbitros que quieren dar el gran salto al quince. Por todo ese proceso de crecimiento es que este nombramiento me pone muy contento, y asumo esta oportunidad con mucha responsabilidad y con el compromiso de tratar de llegar a mi mejor nivel, dirigiendo en el Súper Rugby América, que se viene en su etapa decisiva. Quiero dar lo mejor de mi, para alcanzar mi mejor versión cuando me toque dirigir en Sudáfrica”, indicó Schneider.

La campaña arbitral de Schneider
-Integrante del panel de la UAR y World Rugby (XV) desde 2015, de World Rugby (Seven) a partir de 2016, y de Sudamérica Rugby desde 2017.
-Intercambios en Federale 1 (Francia), Currie Cup U19 y U20 (Sudáfrica) y Top League (Japón).
-Sudamericanos de mayores 2018, 2019 y 2020.
-Sevens de Punta del Este y de Viña del Mar desde 2015 a 2019.
-SLAR (2021 y 2022) y Súper Rugby Américas (2023)
-Junior World Rugby Trophy Portugal 2015 (dirigió la final entre Canadá y Georgia)
-Junior World Rugby Trophy Brasil 2019 (arbitró la final Portugal-Japón)
-Nations Cup 2016.
-Americas Rugby Championship de 2016 a 2019.
-Regal Cup of Nations Hong Kong 2016.
-World Seven Series desde 2016 hasta 2020.
-Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
-Dirigió en ek Junior World Trophy de Brasil 2019.
-World Rugby Sevens Challenger Viña del Mar 2020.
-Match Official en la Copa del Mundo de Seven San Francisco 2018 y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
-Seis Naciones M20 (2022 y 2023)
-Actuó en la Major League Rugby (MLR) de los Estados Unidos
-Test Matches: Uruguay-Rumania y Uruguay-Namibia (Nations Cup 2016), Brasil-Portugal (2017), Brasil-Rumania (2019), Chile-Portugal (2019), Uruguay-Estados Unidos (Clasificación a RWC 2023 en 2021).

OTRAS NOTICIAS

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los

SIN PODIO, PERO CON PASAJE A MADRID

En el Seven de Los Angeles, Argentina quedó eliminada en cuartos de final por Irlanda, pero aseguró los puntos necesarios para quedar entre los ocho