SCHNEIDER FINALISTA EN SUDAFRICA


El rosarino Damián Schneider será el árbitro de la final del Mundial Juvenil M20, entre Francia e Irlanda, este viernes, a las 14 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Es la primera vez en el historial que un argentino dirige esta final. 


Damián Schneider, flanqueado por sus asistentes en Francia vs. Nueva Zelanda, en el mundial que se está jugando en Sudáfrica (Foto WR)

 

Sus asistentes serán la escocesa Hollie Davidson (la primera mujer en actuar como árbitro en un Mundial Juvenil) y al sudafricano Morné Ferreira, mientras que como TMO estará el italiano Matteo Leperini.

En este mundial que se juega en Sudáfrica, Schneider en la jornada inaugural fue juez de touch entre Australia y Fiji; luego dirigió Francia y Nueva Zelanda; en la tercera fecha fue el árbitro del partido entre Italia y Georgia, y en la última jornada referee asistente en la semifinal por el 9º puesto entre Italia y Fiji.

Anunciada su designación, Damián tuvo palabras de agradecimiento: “En este momento importante, quiero mencionar a una persona que me acompañó desde mis comienzos: Carlos Molinari. El formó parte de la UAR por muchísimos años y siempre me desafío y me exigió a superarme en todo lo que hice. Quiero agredecerle a mi club, Old Resian, que me educó y me educa desde que comencé a jugar. A Joaquín Montes, quien desde Sudamérica Rugby, es mi entrenador desde hace cuatro años y quien constantemente trabaja conmigo, partido a partido para desarrollarme. También quiero agradecerle a la UAR por su apoyo desde siempre. Y también quiero agradecerle a Guillermo Fantoni, mi preparador físico desde hace 10 años y que, con una firme convicción de prepararme para competir en el alto rendimiento, me permite estar en un estado óptimo para desempeñarme dentro de la cancha”.

El rosarino forma parte del panel de la UAR y de World Rugby (XV) desde 2015, de World Rugby Seven a partir de 2016, y de Sudamérica Rugby desde 2017.

Como referee de las finales del World Rugby U20 Trophy, dirigió Canadá vs. Georgia (Portugal 2015) y Portugal vs. Japón (Brasil 2019). Dirigió en el Mundial Seven San Francisco 2018 y en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

OTRAS NOTICIAS

LA "CELESTE" URUGUAYA ESTÁ FELIZ

Aprovechando al máximo sus momentos, haciéndole pagar caro a Namibia su inconducta, Uruguay logró su primer triunfo por 36-26 (5-0) en Francia 2023, el cuarto

LOS TEROS SIGUEN BIEN ALTO

La 10ª fecha del Desarrollo Clausura de la Unión de Rugby de Rosario entregó varias goleadas para seguir teniendo a Los Teros del Club Almafuerte

RWC: DE MIÉRCOLES A DOMINGO

Este miércoles se pone en marcha la 4ª fecha de Francia 2023, con el encuentro entre dos seleccionados que buscará su primer triunfo: Uruguay con