SCHNEIDER JUEGA EN EL SEIS NACIONES


Este fin de semana se juega la cuarta fecha del tradicional torneo europeo con la novedad de ver a Damián Schneider integrando el panel arbitral de Gales-Francia, el domingo. El sábado juegan Italia-Escocia e Inglaterra-Irlanda.


La presencia del rosarino genera un hecho inédito, ya que nunca un árbitro del interior había tenido la oportunidad de ser oficial de partido en este histórico torneo de selecciones. Schneider llega a esta instancia con la experiencia de haber arbitrado en la Seven Series, Juegos Olímpicos, Rugby World U20 Trophy, Seis Naciones U20 y Super Rugby Américas en el orden internacional.

El rosarino llegó este lunes a Cardiff, pero antes estuvo un par de semanas en Francia donde arbitró dos partidos del Pro 2 francés. Estuvo en Marcoussis, donde reside el centro de alto rendimiento de la Federación Francesa «y allí -nos dice- estuve trabajando con el seleccionado de Francia, además de tener charlas con varios referees sobre unificación de criterios».

Ya instalado en la capital de Gales, comenta «fui invitado por los referees galeses a sus entrenamientos que realizamos en el centro de alto rendimiento que está cerca de Cardiff».

Tras la experiencia en Gales, el rosarino viajará a Lyon para ser asistente en el encuentro Francia-Inglaterra

TODA LA FECHA
POSICIONES

Irlanda 15
Escocia 9
Inglaterra 8
Francia 6
Gales 4
Italia 3

Sábado 9
Italia vs. Escocia (a las 11.15 – Stadio Olímpico, Roma)
Referee: Angus Gardner
Referees asistentes: Karl Dickson y Adam Leal
Inglaterra vs. Irlanda (a las 13.45 -Twickenham, Londres)
Referee: Nika Amashukeli
Referees asistentes: Andrea Piardi y Craig Evans

Domingo 10
Gales vs. Francia (a las 12, Millenium Stadium, Cardiff)
Referee: Luke Pearce
Referees asistentes: Andrew Brace y Damián Schneider.

OTRAS NOTICIAS