SE ABRE LA VENTANA DE FIN DE AÑO


Este fin de semana comienza una serie de test match que involucran a los mejores equipos de ambos hemisferios. La mayoría de los partidos se disputarán en el continente europeo, pero tendremos también acción en suelo japonés.


 

En las próximas semanas, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda y Francia se enfrentarán a lo mejor del Hemisferio Sur, incluidos los campeones mundiales Sudáfrica, los poderosos All Blacks y un equipo australiano que confía en su recuperación.

Argentina también estará en el Reino Unido mientras busca seguir progresando bajo la conducción de Michael Cheika, mientras que el emocionante rugby de Japón y Fiji es siempre para ver, incluso si las condiciones en esta época del año en el Hemisferio Norte son a veces más adecuados para un enfoque pragmático.

Para todos los equipos que compiten en la Autumn Nations Series 2022, los partidos serán una parte vital de su preparación para Rugby World Cup 2023 a jugarse en menos de un año.

El año pasado, el Norte dominó la columna de victorias/derrotas ampliamente sobre sus rivales del Rugby Championship en el último fin de semana de la serie.

Pero Australia tiene una oportunidad temprana para dar un golpe de represalia por el Sur este sábado y, potencialmente, establecer el tono para el resto de la serie cuando se enfrente a Escocia en Murrayfield.

Murrayfield ha sido un difícil campo para los Wallabies últimamente con Escocia ganando los últimos tres encuentros en su casa.

Si bien en esa racha incluye una victoria récord de Escocia por 53-24, históricamente este encuentro ha sido muy reñido con siete de los últimos ocho encuentros terminando con seis puntos o menos entre ambos equipos.

Escocia no podrá superar su posición actual de sexto lugar en el World Rugby Men's Rankings impulsado por Capgemini si obtiene una cuarta victoria consecutiva sin precedentes en el partido.

Sin embargo, los equipos intercambiarían lugares si Australia puede ganar allí por primera vez desde 2016, con los Wallabies saltando al sexto lugar y los escoceses cayendo al noveno.

Japón listo para poner a prueba a los All Blacks. Si bien no es parte del Autumn Nations Series, el encuentro de Japón con los All Blacks más temprano en el día, frente a una multitud de 65,000 personas en Tokio, aún cuenta para el ranking.

Desde que obtuvo el récord de 145 puntos en un partido de Rugby World Cup sobre Japón en 1995, Nueva Zelanda se ha enfrentado a Japón tres veces más en este nivel, ganando siempre.

Para el ex internacional Jamie Joseph (que jugó tanto para All Blacks como para Japón), compartiendo sus 29 caps entre ambos países, siempre es una ocasión memorable cuando Japón se enfrenta con los All Blacks, aún más ahora que es el entrenador en jefe de los Brave Blossoms.

Joseph ha enfrentado al seleccionado de su tierra natal una vez antes como entrenador de Japón, hace cuatro años en Tokio. Nueva Zelanda ganó 69-31.

Esta será tan solo el quinto test de Japón en el año, habiendo ganado su serie con Uruguay 2-0 (34-15 y 43-7) y perdido ante Francia 2-0 (42-23 y 20-15) en junio y julio respectivamente.

Nueva Zelanda ha jugado casi el doble de tests que Japón en 2022, pero su récord de cinco victorias y cuatro derrotas ha sido motivo de mas de un comentario en el mundo del rugby.

Nueva Zelanda no ha perdido cinco partidos en un año calendario en este siglo. La última vez fue en 1998 cuando perdió ante Australia tres veces y Sudáfrica dos veces.

Si este fin de semana Japón derrota los All Blacks, Nueva Zelanda caerá un lugar en la clasificación del ranking al quinto lugar. Sin embargo, Japón también necesitaría otros resultados para mejorar su clasificación actual del décimo lugar.

TODA LA FECHA
JAPON vs. NUEVA ZELANDA

National Kasumigaoka Stadium, Tokyo
Sábado 29 de octubre
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Assistant Referee 1: Jordan Way (RA)
Assistant Referee 2: Graham Cooper (RA)
TMO: Marius Jonker (SARU)
ESCOCIA vs. AUSTRALIA
Murrayfield, Edinburgh
Sábado 29 de octubre
Referee: Luke Pearce (RFU)
Assistant Referee 1: Karl Dickson (RFU)
Assistant Referee 2: Christophe Ridley (RFU)
TMO: Stuart Terheege (RFU)

TODO EL FIXTURE INTERNACIONAL https://www.world.rugby/the-game/high-performance/officiating/760656

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong