SE ABRIO LA VENTANA WORLD RUGBY


En este primer fin de semana de julio se lanzó con todo la temporada internacional de World Rugby, en ambos hemisferios. No hubo ganadores sorpresas, aunque si marcadores sorprendentes.


Josh Adams, la figura de los Bristih & Irish Lions, en Johannesburgo (Foto B&I lions)

En el inicio de su gira por Sudáfrica, en Johannesburgo, los British & Irish Lions vencieron a Lions 56-17. La gira los británicos continuará este miércoles cuando enfrenten a Sharks, nuevamente en Johannesburgo.

Gales, el futuro rival de Los Pumas en los dos próximos fines de semana no tuvo problemas en derrota a Canaá por 68-12. La noticia desagrable para los "dragones" fue la lesión de su fullback Leigh Halfpenny, a poco de iniciado el partido.

En Dublin, Irlanda y Japón brindaron un lindo espectáculo con un rugby abierto y veloz. Al final fue triunfo irlandés por 39-31.

En la capital económica de Nueva Zelanda, en Auckland, los All Blacks lograron un nuevo record de tantos, al derrotar a Tonga por 102-0. Los hombres de negro anotaron 16 tries.

Will Jordan, autor de 5 tries en la goleada a Tonga (Foto NZRU)

Por su parte, en el mismo escenario NZ Maori venció a los samoanos por 38-21. Samoa y Tonga deben jugar el próximo sábado el primero de los dos partidos para clasificar a uno de ellos a Francia 2023.

Este domingo, continuará la acción internacional cuando en Twickenham, se enfrenten Inglaterra con los Estados Unidos.

En nuestro continente el partido clasificatorio para RWC 2023 entre Chile - Colombia fue cancelado por razones sanitarias y los chilenos avanzaron a la siguiente instancia en Montevideo, donde disputarán un triangular con Uruguay y Brasil.

Tal medida fue tomada en cumplimiento con el reglamento de participación, y ante problemas sanitarios surgidos de la pandemia global del COVID-19 en el seleccionado colombiano donde se detectaron tres casos positivos.

OTRAS NOTICIAS

UNA PRUEBA POR LA VIDA

Este jueves 1º de diciembre se conmemora el Dia Mundial del Sida y en nuestra ciudad, en el Parque Independencia, de 9 a 18 se

EL SALTO DEL WALLABIE

Al llegar a su fin la Autumn Nations Series, Australia subió en la clasificación después de una dramática victoria por 39-34 sobre Gales, mientras que

BUENOS AIRES LA REINA DEL PARANÁ

Los seleccionados de URBA se adjudicaron el Seven de la República, al ganar sendas finales en Mayores y Juveniles. Santa Fe campeón en Desarrollo, categoría