SE ACERCA LA HORA DE LA VERDAD


La tercera fecha del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Rosario dejó definido quienes disputarán el título y quienes obtendrán las dos plazas que tiene nuestra unión para el Torneo Regional del Litoral. Las finales serán el domingo 4 de junio en el Predio Grantfield, de Wilde y Mendoza.


 

El escenario fue Los Caranchos y hacia alli fueron los 8 clubes que vienen animando este torneo que ya pasó por Carcarañá y Pergamino en sus dos fechas anteriores.

Poco a poco, paso a paso como se dice, las chicas de nuestra unión van creciendo en su juego y las expectativas aumentan a medida que pasan las fechas. Como suele decirse se nota que nuestras jugadoras van evidenciando «horas de vuelo».

Otra tema a evaluar es la aparición de equipos juveniles, que por ahora cuesta instalar en todos los clubes, pero como siempre ocurre los primeros pasos son los más difíciles y es allí cuando se debe profundizar la tarea para que este segmento crezca en todos los clubes.

El formar equipo «invitación URR» con jugadoras de varios clubes es un buen criterio, porque se logra el gran objetivo: todos juegan. Pero la dirigencia femenina tiene que seguir profundizando este segmento, porque sin juveniles, el futuro puede ser incierto.

TODA LA FECHA
Mayores
1ª ronda
Old Resian 68-0 Carcaraña&Belgrano SN
Jockey Club V. Tuerto 34-0 Gimnasia Pergamino
Logaritmo 37-0 U. Casildense
Los Caranchos 24-15 Provincial
2ª ronda
Old Resian 47-0 U.Casildense
Jockey Club VT 29-5 Provincial
Logaritmo 36-0 Gimnasia Pergamino
Los Caranchos 26-12 Carcarañá&Belgrano SN
3ª ronda.
Old Resian 62-0 Gimnasia Pergamino
Jockey Club VT 22-5 Carcarañá&Belgrano SN
Provincial 12-10 Logaritmo
Los Caranchos 31-0 U.Casildense

Definidas las posiciones el final four por el título lo disputarán Old Resian, Jockey Club Venado Tuerto, Logaritmo y Los Caranchos.

Para clasificar del 5º al 8º puesto jugarán Provincial, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Unión Casildense y la fusión Carcarañá & Belgrano SN.

Juveniles
Gimnasia Pergamino 26-7 Old Resian
Invitación URR 12-5 Old Resian
Old Resian 12-10 Invitación URR
Gimnasia Pergamino 24-0 Invitación URR
Gimnasia Pergamino 28-7 Old Resian
Invitación URR 10-0 Old Resian

LA 3ª FECHA EN IMAGENES https://www.supertry.com/rugby-fem-en-los-caranchos-2/

OTRAS NOTICIAS

PUCARA A LA FINAL DE PLATA

El elenco de Reconquista se aseguró un lugar en la definición de la Copa de Plata del Desarrollo USR, al derrotar a San Carlos 17-5.

DE CORDOBA PARA TODA AMERICA

Dogos XV se consagró campeón del Super Rugby Américas al derrotar en la final a Pampas por 37-23, tras ir en desventaja 16-15 al finalizar