SE DIO EL PRIMER PASO, EL MAS DIFICIL


Un viejo proverbio chino que «todo largo camino comienza con un primer paso» y Los Pumas dieron ese paso en Jujuy, mostrando una clara mejoría con respecto a la era Ledesma, al vencer a a Escocia por 26-18.


Jero de la Fuente, el primer try de la era Cheika

El scrum mostró una clara mejoría

Guido Petti, la seguridad de siempre en el line.

No fue un partido que hará historia. Por los aciertos e imprecisiones se pareció por momentos a un test de pretemporada. Pero para Los Pumas sirvió y mucho.

No es para tirar manteca al techo. Pero este equipo mostró primero otra actitud y segundo mejoró bastante su disciplina. Mostró intenciones de jugar, aunque por momentos las cosas se hicieron desprolijas, por errores propios, pero también por acción del rival.

Argentina tuvo obtención, ganó siempre las propias, el scrum estuvo firme, fue ordenada en defensa, el primer tackle estuvo a la orden del día, salvo en el inicio del segundo tiempo.

Jugando en campo rival fue paciente mostrando un interesante nivel de concentración y cuando mejoró la coordinación surgieron algunos movimientos interesantes.

Escocia fue un equipo duro, batallador, con buena defensa y que supo aprovechar muy bien su momento, cuando al comenzar el segundo tiempo se instaló decididamente en campo de Los Pumas y pudo generar juego.

Le costó encontrar la brújula que lo guiara, sufriendo cierto desconcierto porque en esos momentos Argentina recuperó la posesión y volvió a erigirse en protagonista.

La «era Cheika» se puso en marcha. La serie con Escocia, será una muy buena oportunidad para recuperar esa actitud histórica que identifica a Los Pumas. El crédito está abierto.

Escenario: Estadio «23 de agosto», San Salvador de Jujuy.
Referee: Nic Berry (Australia)
Referees asistentes: Mathieu Raynal y Pierre Brousset (ambos de Francia)

ARGENTINA.
Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Julián Montoya (cap) (Agustín Creevy) y Francisco Gómez Kodela (Joel Sclavi); Guido Petti y Matías Alemano (Lucas Paulos); Juan M. González, Marcos Kremer (Facundo Isa) y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez (Santiago Carreras); Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (Matías Moroni), Matías Orlando
Entrenador: Michael Cheika.

ESCOCIA
Pierre Schoeman (Rory Sutherland), George Turner (Ewan Ahsman) y Zander Fagerson (Javan Sebastian); Grant Gilchrist (cap) y Jonny Gray (San Skinner); Magnus Bradbury, Luke Crosbie (Rory Darge) y Matt Fagersin; Alice Price (Ben White) y Blair Kinghorn; Duhan van der Merwe, San Johnson (Sione Tuipulotu) , Mark Bennett y Darcy Graham; Rory Hutchinson.
Entrenador: Gregos Towsend

Emiliano Boffelli, enfrenta la marca escosesa. Bien en el juego, irregular en sus patadas a los palos

Primer tiempo
4m. penal Sánchez 3-0
15m. penal Kinghorn 3-3
18m. penal Sanchez 6-3
25m. penal Kinghorn 6-6
30m. try De la Fuente 11-6
34m. try Carreras, gol Boffelli 18-6
Segundo tiempo
8m. try Bennett 18-11
13m. try Hutchinson, gol Kinghorn 18-18
16m. try Bertanou 23-18
30m. penal Boffelli 26-18

VOCES EN EL 23 DE AGOSTO (Prensa UAR)

MICHAEL CHEIKA, head coach de Los Pumas
“Cómo dije antes del partido, tenemos que trabajar a largo plazo y también mejorar en el corto plazo. Creo que hoy hicimos un buen partido y pudimos festejar delante de este público jujeño que tan bien nos trató durante esta semana.”

“Las bases del equipo estuvieron bien. El scrum respondió y en el maul también nos fue bien, ante un equipo como Escocia que es muy fuerte en esa faceta del juego. Debemos mejorar la disciplina y dejar de mirar el tanteador para enfocarnos en jugar. Por momentos dejamos de arriesgar y yo quiero que el equipo se anime a jugar, sin pensar tanto en el resultado.”

“Es más difícil poder preparar un partido cuando uno se vuelve a enfrentar con el mismo rival, porque el estudio es cada vez mayor. Tenemos que seguir reforzando nuestras bases modificar algunas cuestiones específicas para poder sorprender a Escocia dentro de una semana en Salta.”

JULIAN MONTOYA, capitán de Los Pumas:
“Estamos muy contentos de haber podido volver a jugar en Argentina y hacerlo con un triunfo. Tenemos que seguir trabajando porque hay muchas cosas por corregir, pero ahora es momento de disfrutarlo y ya mañana enfocarnos en lo que será el partido en Salta.”

“Estoy muy orgulloso del equipo, de los 23 que entraron hoy y de todos los queç estuvieron entrenando en la semana. Lo de hoy es un primer paso y tenemos que agarrar confianza desde ahí. Un montón de cosas salieron como las habíamos entrenado, pero también sabemos en donde tenemos que mejorar.”

(Fotos UAR)

OTRAS NOTICIAS

PUCARA A LA FINAL DE PLATA

El elenco de Reconquista se aseguró un lugar en la definición de la Copa de Plata del Desarrollo USR, al derrotar a San Carlos 17-5.

DE CORDOBA PARA TODA AMERICA

Dogos XV se consagró campeón del Super Rugby Américas al derrotar en la final a Pampas por 37-23, tras ir en desventaja 16-15 al finalizar