SE DIO EL PRIMER PASO


En el el debut del repechaje olímpico, Las Yaguaretés vencieron a Samoa y este sábado definirán la zona enfrentando a Kenya, desde las 12.08. El otro sudamericano ganador fue Chile, en varones. Perdieron Paraguay en mujeres y Brasil en varones. La única plaza a cubrir será para el campeón.


Josefina Padellaro supera la marca samoana.

Este sábado, el seleccionado argentino sólo disputará un encuentro – vs Kenia desde las 12:08 horas de nuestro país – dado que Papúa Nueva Guinea no disputará el torneo ya que no obtuvieron la documentación necesaria de viaje para jugar el certamen. De acuerdo a los términos de participación, los partidos que involucren a Papúa Nueva Guinea se considerarán nulos y no se otorgarán puntos.

Las dirigidas por Nahuel García comenzaron el encuentro poniendo mucha presión sobre el rival y rápidamente llegaron al try gracias a un desborde por la izquierda de Talía Rodch, quién alcanzó su novena conquista en el año. La gran mayoría del tiempo se jugó en campo samoano pero Las Yaguaretés no lograron marcar puntos tras una serie de imprecisiones. Cuando se acababa la primera mitad, Samoa llegó al try y dejó las cosas igualadas 5-5.

En el complemento sería donde se abriría el partido, Las Yaguaretés movieron el banco y mejoraron en aspectos claves del juego para poder tener un claro control del encuentro. Josefina Padellaro marcó en dos oportunidades, mientras que Virginia Brígido haría lo propio para sentenciar el partido; Sofía González convirtió los tres tries del complemento y Las Yaguaretés vencieron a Samoa por 26 a 5.

Para enfrentar a Samoa, Las Yaguaretés salieron a la cancha con Mayra Genghini, Gimena Mattus, María Taladrid, Virginia Brígido, Josefina Padellaro, Sofía González y Talía Rodich; luego ingresaron Azul Medina, Micaela Pallero, Cristal Escalante, Antonella Reding y Paula Pedrozo. Josefina Padellaro marcó en dos ocasiones, mientras que Talía Rodich y Virginia Brígido aportarían los tries restantes. Sofía González sumó tres conversiones.

Por ahora Argentina suma 3 puntos, Samoa 1 y el encuentro con las kenyatas definirá la zona para clasificar a cuartos de final.

TODOS LOS RESULTADOS
Torneo femenino
Polonia 24-7 República Checa
China 55-0 México
Hong Kong 33-15 Paraguay
Uganda 29-0 Jamaica
Argentina 26-5 Samoa

Torneo masculino
España 38-0 Brasil
Canadá 31-12 Uganda
Gran Bretaña 35-19 China
Chile 14-5 Tonga
Sudáfrica 44-0 México

(UAR / World Rugby / Fotos Mike Lee)

OTRAS NOTICIAS

CRAI BUSCA SOCIOS PARA JUGAR

Este sábado, nuevamente a las 14.15 se jugará otra jornada del Torneo Regional «Copa Centenario Club Universitario» de la cual podrían salir nuevos clasificados a