SE DIO UN PASO ADELANTE


Los Pumas, haciendo las veces de local en el Principality Stadium, de Cardiff, lograron su tercer triunfo en ese escenario al vencer a Gales por 33-11 y de esta manera se adjudicaron la serie, finalizando invictos la gira por Europa, tras el triunfo ante Rumania y el empate con los galeses la semana pasada.


 

Haciendo un análisis global de la gira no es aventurado decir que fue de menos a mas. Al desprolijo equipo que enfrentó a Rumania, se pasó luego por el indeciso que empató con Gales, sufriendo la expulsión de un hombre y se llegó a éste, donde por momentos la generación de juego despertó buenas expectativas.

Matías Moroni, en su partido Nº 50, anotó el primer try de Los Pumas (Foto UAR / Gaspafotos)

Asi y todo Argentina fue siempre protagonista. Jugando cerca de las formaciones impuso con autoridad sus pretensiones. Su pack supo poner la pelota adelante y jugando dentro de la defensa, no logró cristalizar en más puntos su superioridad, por errores de manejo en los tramos finales.

Obtención sólida, buen trabajo en el contacto, tackle contundente, defensa ordenada y fundamentalmente un importante avance disciplinario, con solo 7 penales, contra 13 de los galeses. Sin dudas un paso adelante.

Quedan en el debe las mencionadas desprolijidades en el manejo, que frustraron varios movimientos que de haber tenido continuidad habrían tenido a muy mal traer a este Gales "futuro" que presentaron los ganadores del último Seis Naciones.

De a poco va apareciendo el equipo que supimos disfrutar hace un año en Oceanía. El balance está en azul. Ahora será cuestión de seguir ajustando detalles, porque el viernes 13 de agosto, a las 20, será la próxima cita y nada menos que ante los Springboks, en el partido inaugural del Rugby Championship.

Escenario: Principalitiy Stadium, Cardiff
Arbitro: Luke Pearce (Inglaterra)
Arbitros asistentes: Matthew Carley y Karl Dickinson (ambos de Inglaterra)

Santiago Chocobares, enfrenta la marca de Moriarty y Basham (Foto UAR / Gaspafotos)

ARGENTINA: 1. Nahuel Tetaz Chaparro (Facundo Gigena), 2. Julián Montoya (capitán) (Facundo Bosch), 3. Francisco Gómez Kodela (Santiago Medrano); 4. Guido Petti, 5. Marcos Kremer (Matías Alemano); 6. Pablo Matera, 7. Facundo Isa (Tomás Lavanini), 8. Rodrigo Bruni; 9. Tomás Cubelli (Felipe Ezcurra), 10. Nicolás Sánchez; 11. Matías Moroni, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Santiago Chocobares, 14. Bautista Delguy (Juan Imhoff); y 15. Santiago Carreras (Domingo Miotti).

GALES: 1. Gareth Thomas, 2. Elliot Dee (Sam Parry), 3. Leon Brown (Dillon Lewis); 4. Ben Carter (Matthew Screech), 5. Will Rowlands; 6. Josh Turnbull, 7. James Botham (Taine Basham), 8. Ross Moriarty; 9. Tomos Williams (Kieran Hardy), 10. Jarrod Evans (Callum Sheedy), 11. Tom Rogers (Willis Halaholo), 12. Jonathan Davies (capitán), 13. Nick Tompkins, 14. Owen Lane; y 15. Hallam Amos.

Tomás Cubelli, se dio el gusto de anotar (Foto UAR / Gaspafotos)

Primer tiempo:
8m. try Lane 0-5
11m. try Moroni, gol Sánchez 7-5
25m. penal Sánchez 10-5
28m. try Cubelli, gol Sánchez 17-5
31m. penal Evans 17-8
Segundo tiempo:
10m. penal Evans 17-11
16m. penal Sánchez 20-11
19m. sin bin Amos (Ga)
24m. penal Sánchez 23-11
36m. penal Sánchez 26-11
38m. try Matera, gol Sánchez 33-11

NOTAS RELACIONADAS