Home > INTERNACIONAL > SE ESCUCHÓ FUERTE LA MARSELLESA

SE ESCUCHÓ FUERTE LA MARSELLESA

  •  
  •  
  •  

Este fin de semana se reanudó la actividad internacional a nivel de seleccionados y en la continuidad del Seis Naciones, Irlanda vapuleó a Italia, mientras que en París, Francia le ganó bien a Gales, en partido de valor de test match. Exeter campeón de Inglaterra al derrotar a Wasp, bajo una intensa lluvia en Twickenham.


Sin los puntos en juego, Francia dio una muestra de rugby champagne venciendo a Gales por 38-21, provocándole a los galeses su cuarta derrota consecutiva. El encuentro le sirvió a los franceses para llegar de la mejor forma al encuentro decisivo del próximo sábado, ultima fecha del Seis Naciones, cuando reciban a Irlanda, en París.

En el único partido pendiente de la cuarta ronda del Seis Naciones, en el Aviva Stadium, de Dublin, Irlanda venció a Italia por 50-17 y mantiene sus chances de ser campeón.

El próximo sábado se cerrará el Seis Naciones más largo de historia con Gales, Italia y Francia después de nueve meses de comenzado.

Inglaterra se prepara para el viaje al Stadio Olímpico sabiendo que un triunfo con punto bonus le asegurará el tercer campeonato bajo Eddie Jones. Los ingleses no perdieron en las últimas cuatro visitas a Roma, sumando 157 puntos. Desde el 2000 que de Roma se vuelven victoriosos.

Con su triunfo sobre Italia, los irlandeses llegan a la última fecha un punto arriba de Francia e Inglaterra. Ahora entonces un triunfo con bonus en el Stade de France le asegurará el campeonato. Dos triunfos seguidos con bonus le darán 19 puntos, que no serán superados.

ULTIMA FECHA (sábado 31)
Gales vs. Escocia (a las 11.15 en Parc y Scarlets, en Llanelli; referee Andrew Brace)
Italia vs. Inglaterra (a las 13.45, en Stadio Olímpico de Roma; referee Pascal Gauzere)
Francia vs. Irlanda (a las 17.05, en Stade de France, París; referee Waynes Barnes)
Posiciones
Irlanda 14
Inglaterra 13
Francia 13
Gales 7
Italia sin puntos

EXETER SUPER CAMPEON
Ratificando su gran momento, tras ganar la Copa Europea de Clubes, Exeter Chiefs se consagró campeón de Inglaterra, al derrotar a Wasps por 19-13 bajo una lluvia intensa que azotó Twickenham durante los 80 minutos.