SE FUE LA PRIMERA VUELTA


Finalizada la primera rueda del Super Rugby Americas, aparecen como grandes candidatos a estar en las instancias decisivas las franquicias argentinas de Dogos XV y Pampas. Yacaré XV también se encamina hacia las finales y habrá dura porfía entre Selknam, Peñarol Rugby y American Raptors por llegar a la "fiesta final".


Bruno Heit, de Pampas, el hombre de Estudiantes, otra vez "Jugador del partido" en el encuentro ante Cobras Brasil (Foto SRA)

La última fecha comenzó el viernes cuando la franquicia con base en Córdoba le ganó por primera vez a Peñarol Rugby; esta vez con un contundente 27-12.

Los finalistas del Súper Rugby Américas 2023 volvieron a encontrarse en el mismo lugar en que se jugó la final del año pasado. A diferencia de aquel partido, el triunfo fue para la visita que con un scrum dominante y con un segundo tiempo en el que mostró más entereza, se quedó con el triunfo.

Así, Dogos XV mantiene su invicto en seis partidos – ganó cinco y había empatado en la fecha pasada.

El partido no fue lucido y tuvo el contraste de los dos tiempos, con el ganador mostrando su mejor rugby de la noche en el complemento.

PAMPAS UN TRIUNFO PARA LIDERAR
El conjunto con base en Buenos Aires regresó con un buen triunfo en Jacareí, con punto bonus ofensivo que lo deja primero al finalizar la primera ronda de partidos.

El equipo que conduce Juan Leguizamón apoyó seis tries para ganar 38-20 ante Cobras Brasil Rugby. Fue un mejor segundo tiempo – el primero tuvo dos tries argentinos y uno del anfitrión para el 14-8 – el que definió el partido a favor de Pampas.

EN GLENDALE FUE DE LOS CHILENOS
En un partido que habrá dejado poco a ambos equipos, en el que tanto American Raptors como Selknam (foto tapa) se preocuparon más por el rival que en su propio juego, terminó siendo triunfo del visitante en el Infinity Park por 28-7.

Si algo quedó del partido para los chilenos, con varios jugadores que dos años antes habían logrado su clasificación a Rugby World Cup 2023 en la misma cancha, fue el triunfo. No mucho más.

Fueron cuatro tries ante un rival que a los ocho minutos se quedó con un jugador menos por la temprana tarjeta roja al segunda línea Javon Camp-Villalovos ante un tackle alto y peligroso al wing Iñaki Delguy.

POSICIONES
1 Pampas 26
2 Dogos XV 25
3 Yacaré XV 20
4 Selknam 12
5 Peñarol Rugby 11
6 American Raptors 10
7 Cobras Brasil XV 4

PROXIMA FECHA (1ª de la segunda ronda)
Viernes 12
Peñarol Rugby vs. Cobras Brasil XV (a las 19)
Pampas vs. Yacaré (a las 21)
Domingo 14, a las 15
American Raptors vs. Dogos XV

OTRAS NOTICIAS

PASAJEROS A MADRID

La Unión Argentina definió un plantel de 14 jugadores para afrontar el Seven de Madrid, del cual saldrá el campeón 2024 del Circuito Mundial. Argentina

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a