SE FUE LA PRIMERA


Con triunfos de las franquicias argentinas Dogos XV y Pampas, el Super Rugby America dio el primer paso de su historia. También salió victorioso en esta primera fecha Selknam, de Chile, que derrotó al "debutante" America Raptors.


Dogos XV debio trabajar bastante para derrotar a Yacaré XV por 30-24

En Córdoba, con buen marco de público, pero con una iluminación que la TV desnudó como escasa, Dogos XV y Yacaré XV brindaron un partido de ida y vuelta. La indisciplina fue el común denominador y le sirvió a los argentinos para mover el marcador, mientras que los paraguayos recurrieron a su pack de forwards para tener la iniciativa por momentos.

Yacacé XV mostró mucho más de lo esperado y por momentos puso en dudas el triunfo de los argentinos que se terminó asegurando sobre el final por 30-24.

El sábado, en Santiago de Chile, Selknam fue un claro vencedor ante el debutante American Raptors, sumando el primer punto bonus ofensivo del Súper Rugby Américas gracias al claro triunfo 45-10. El octavio Joaquín Milessi apoyó tres de los siete tries del ganador.

Selknam, base del seleccionado de Chile, venció al "novato" America Raptors por 45-10

"Soy MVP gracias a los jugadores que tengo adelante, porque fueron dos tries desde el scrum y otro desde un mail. Fue un buen comienzo pero falta mucho," dijo el "Oso" Milessi al finalizar el partido.

Habiendo marcado su primer try del 2023 al tercer minuto a través del centro Matías Garafulic, cuando lagunos pensaron que rápidamente impondrían diferencias, Selknam debió trabajar mucho para su triunfo que se definió en el segundo tiempo.

El desempeño del equipo de Nicolás Bruzzone se basó en la paciencia y el desgaste físico y técnico a los American Raptors que llevaban casi una semana en tierras chilenas pero que debutaban en este nivel.

En San Pablo, Pampas, la franquicia de Buenos Aires, superó sin mayores problemas a Cobras Brasil XV por 41-21

Finalmente el domingo, en el cierre de la jornada, Pampas, la franquicia de Buenos Aires inició su participación en el Súper Rugby Américas con el pie derecho, y venció a Cobras en Brasil por 41-21. Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe llegaron 6 veces al in-goal rival y obtuvieron el punto bonus. En el cierre de la primera ronda, Pampas se quedó con el triunfo 41-21 ante un Cobras Brasil XV que no pudo quedarse con un merecido punto bonus de ataque.

SEGUNDA FECHA
Viernes 24 -
Peñarol Rugby vs. America Raptors (a las 20.00)
Sábado 25 - Selknam vs. Pampas (a las 18.00)
Domingo 26 - Cobras Brasil XV vs. Dogos XV

Fotos: SRA / Gaspa Fotos

OTRAS NOTICIAS

HAY CALENDARIO PARA LOS PUMAS

La Unión Argentina confirmó el calendario que tendrá el seleccionado argentino para la ventana internacional de medio año (Francia y Uruguay) y el Rugby Championship,

REAFIRMACION Y CAMBIOS EN EL SRA

Con el objetivo de mejorar el Súper Rugby Américas, elevar el tiempo de balón en juego, preservar la competitividad y reforzar el respeto, el Board