Se vivió como una final. Dentro y fuera del campo de juego. Asi se jugaron los 80 minutos. Ninguno arriesgó. Universitario ganó porque acertó una más. Los Caranchos perdió porque no pudo o no supo animarse a más. Fue triunfo de Uni 11-8, fundamental para seguir en carrera.

Universitario va rumbo a su try
Este torneo Reclasificatorio del XX Regional del Litoral promete partidos de alto voltaje emotivo, pero también a mas de uno le costará animarse a generar juego, por ese temor a perder. Asi fue Caranchos-Universitario y asi serán varios partidos mas en la cuatro fechas que faltan para dejar dos equipos habilitados para el Top 9 del Litoral 2023.
Arrancaron con toda la furia. Se vio alli la única buena virtud compartida: la concentración de los dos equipos. En pocos minutos movieron el tablero de un lado y otro. Y nada más. Después un juego egoísta, errores al por mayor, imprecisiones.
Los Caranchos intentó usar mas el ancho de la cancha, pero laterizando siempre. Universitario con juego corto, moviéndose cerca las formaciones. Los errores favorecían a las defensas que fueron las grandes triunfadoras de la tarde y esos errores devolvían los ataques hacia su propio campo.

Manuel Palena, capitán de Los Caranchos trata de quebrar su marca
En el complemento parecieron animarse, pero fue solo un espejismo. Universitario dominó el scrum, fue amo y señor del line (Caranchos perdió 6 lines seguidos) con posesión, logró dominio pero no supo utilizar esas pelotas. Primero porque el dueño de casa defendió bien y porque mas de una vez los penales en ataque lo mandaron de nuevo para atrás a la gente de Las Delicias.
Los Caranchos, sin posesión solo se quedó con el recurso de la pelota recuperada, pero chocó siempre con la defensa ordenada de Universitario que respondió bien con el primer tackle y cuando alguna individualidad logró el desborde por lo extremos hubo una buena reposición defensiva. Además, al igual que su rival, los penales en ataque frustraron mas de un intento.
Asi, con un Caranchos desesperado en ataque, pero sin ideas y un Universitario firme en defensa se jugaron los minutos finales de un partido, que en los papeles previos nos había ilusionado, pero esta vez el rugby pasó de largo por Wilde y casi Circunvalación.
Escenario: Los Caranchos, barrio Fisherton
Arbitro: Federico Longobardi.

La postal del partido: a buen entendedor, pocas palabras
LOS CARANCHOS.
Ismael Del Pino (Lucas Cattáneo), Tomás Tenca y Maximiliano Espíndola (Carlos Espinosa); Martin Alsina (Nicolás Torres) e Ignacio Ramírez (Federico Maggio); Facundo Echegaray, Ignacio Rossi (Facundo Tombolato) y Juan I. González; Franco Kondratavicius y Ciro Bejer; Gonzalo Fraga; Luca Bonardi (Bautista Fava), Manuel Palena (cap) y Manuel Ordiz; Facundo Cerro.
Entrenador: Norberto Tempesta
UNIVERSITARIO.
Pablo Ersetig (Tobías Tasca), Ignacio Rodríguez y Lautaro Rojas Oliva (Juan Bernabeu); Emilio Cuello (cap) y Nicolás Colacrai; Ignacio Quacesi (José Montero), Uriel Pozo y Manuel Todaro; Joaquín Nota e Ignacio Todaro; Federico Paez, Gregorio Cuello, Iñaki Gabilondo y Martín Trumper; Marcos Auguste.
Entrenadores: Magin Moliné y Galo Dellavedova
Primer tiempo:
3m. try Ordiz 5-0
7m. penal Ig. Todaro 5-3
Segundo tiempo
4m. try Quacesi 5-8
8m. penal Bejer 8-8
18m. penal Ig.Todaro 8-11
(Por Carlos E. Bustos)
CARANCHOS - UNIVERSITARIO EN IMAGENES https://www.supertry.com/los-caranchos-uni-por-la-recla-a/