SE HIZO COSTUMBRE: CLASIFICADOS


La Argentina empezó de la mejor manera su participación en el Seven de Perth, venciendo sucesivamente a España y Canadá y asegurando su clasificación a cuartos de final. Este sábado, define el primer puesto con Sudáfrica a la 1.44 (hora argentina).


Rodrigo Isgró ante España. Tras su ausencia, por descanso, en Dubai y Ciudad del Cabo, el mendocino volvió a integrar Pumas Seven (Foto UAR)

En el segundo encuentro de la jornada, tras el triunfo de Sudáfrica sobre Canadá por 24-7, los Pumas´7 dieron cuenta de España por un cómodo 28-5.

Posteriormente Argentina venció a Canada por 29-5, mientras que Sudáfrica también aseguró su pase a cuartos de final, al derrotar a España 21-14.

Una de las sorpresas del día fue el triunfo de Francia sobre Nueva Zelanda por 33-17, como también el de Estados Unidos ante el anfitrión, Australia, por 19-14.

En la competencia femenina Brasil, el único representante sudamericano cayó ante Fiji 40-15 y ante Francia 31-14.

CADA VEZ MAS COMPETITIVO
El Circuito Mundial se ha convertido en una competencia donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Alló está el ejemplo con tres partidos definidos a muerte súbita y punto de oro, dos de ellos en el Grupo C, fueron el espectacular comienzo del seven masculino de que por primera ves se juega en Perth.

Nueva Zelanda mantuvo vivas sus esperanzas de defender su título en Australia con una impresionante victoria con punto de oro sobre Samoa. Los All Blacks Sevens necesitaban ganar para mantenerse en la lucha por el título después de una sorpresiva derrota por 33-17 ante Francia en su primer partido.

Santiago Mare, enfrenta la marca de los canadienses (Foto UAR)

Fiji, el equipo SVNS más exitoso de Australia con seis títulos, iba perdiendo en el entretiempo con Francia y necesitó un try de Kaminieli Rasaku para llevar el partido a la definición con muerte súbita. Los campeones olímpicos nunca saben cuándo son derrotados y, a los 20 segundos de la prórroga, Terio Tamani asestó el golpe decisivo.

El otro encuentro definido en el alargue fue el triunfo de Estados Unidos sobre Australia por 19-14. Los duieños de casa en el minuto final del tiempo regular igualaron con un try de Matthew González, convertido por Steve Tomasin, pero apenas iniciado el tiempo suplementario el try de Malacchi Esdale, le dio el triunfo a los de América del Norte.

En la competencia femenina Gran Bretaña dio la gran sorpresa en el último partido de la primera jornada en el HSBC SVNS Perth con una emocionante victoria por 19-12 contra el líder de la serie, Australia.

Fue la primera victoria de Gran Bretaña contra Australia en la historia y la primera derrota de la temporada de Australia después de sus títulos en Dubai y Ciudad del Cabo Gran Bretaña encabeza el Grupo A y enfrentará a una Sudáfrica sin victorias en el segundo día,

Histórica victoria de las británicas sobre Australia (Foto WR)

TODA LA JORNADA MASCULINA
Sudáfrica 27-7 Canadá
Argentina 28-5 España
Francia 33-17 Nueva Zelanda
Fiji 14-7 Samoa
Irlanda 17-12 Gran Bretaña
Estados Unidos 19-14 Australia
Sudáfrica 21-14 España
Argentina 29-5 Canadá
Nueva Zelanda 17-12 Samoa
Fiji 26-21 Francia
Estados Unidos 26-7 Irlanda
Australia 26-14 Gran Bretaña

TODA LA JORNADA FEMENINA
Fiji 40-15 Brasil
Francia 26-5 España
Irlanda 18-14 Estados Unidos
Nueva Zelanda 29-5 Japón
Gran Bretaña 14-12 Canadá
Australia 31-0 Sudáfrica
Fiji 31-0 España
Francia 31-14 Brasil
Estados Unidos 33-5 Japón
Nueva Zelanda 21-14 Irlanda
Canadá 26-7 Sudáfrica
Gran Bretaña 19-12 Australia

OTRAS NOTICIAS

LAS YAGUARETES VAN TRAS UNA ILUSION

El seleccionado nacional disputará el próximo fin de semana en Montevideo la segunda etapa de la Seven Series Challenger 2024, clasificatorio para la Gran Final

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los