SE MARCHITÓ EL CEIBO, RUGEN JAGUARES


La Argentina estará representada en la Superliga Americana de Rugby por la franquicia Jaguares XV, que reemplaza a Ceibos, con corta vida en el 2020, por el Covid 19, que obligó a suspender el torneo. Este año participarán franquicias de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.


Ignacio "Nacho" Fernández Lobbe, head coach de Jaguares XV

Este torneo de rugby profesional comenzará el 16 de marzo, para finalizar el 15 de mayo. Se disputará en dos sedes fijas que no fueron definidas.

Según informó la Unión Argentina de Rugby, el head coach será Ignacio Fernández Lobbe, quien estará a cargo del plantel que iniciará la pretemporada el lunes 8 de febrero, en Casa Pumas. La lista preliminar de jugadores será anunciada en los próximos días.

De esta manera, Jaguares XV será el único equipo profesional argentino de rugby durante el primer semestre de 2021, luego de la cancelación del Super Rugby.

En agosto de 2019, Jaguares XV conquistó de forma invicta el título de la First Division de la Currie Cup, en Sudáfrica, tras casi dos meses de estadía fuera del país.

LAS FRANQUICIAS Y SUS ENTRENADORES
Uruguay: Peñarol (Pablo Bouza)
Paraguay: Olimpia Lions (Raúl Pérez)
Brasil: Equipo no anunciado (Emiliano Bergamaschi)
Chile: Selknam (Nicolás Bruzzone)
Colombia: Cafeteros Pro (Rodolfo Ambrosio)
Argentina: Jaguares XV (Ignacio Fernández Lobbe)

NOTAS RELACIONADAS