SE VIENE LA OLA VERDIBLANCA


Contundente de principio a fin, no levantó el pie del acelerador en ningún momento y así el Jockey Club plasmó su victoria sobre Santa Fe Rugby por 39-5, para instalarse decididamente como protagonista de nuestro Regional.


Hay partidos claves que marcan a un equipo. Creo que este triunfo del Jockey marca claramente sus pretensiones y máxime teniendo en cuenta el rival, que llegó a Rosario luciendo la condición de escolta del puntero. Con un resultado adverso al que se dio, otro sería el panorama del torneo de aquí en más. Pero se dio como quiso el verdiblanco.

Arrancó parejo, pero de a poco el Jockey fue asumiendo responsabilidades. Buen line, mejor scrum, defensa ordenada, mucha dinámica, por momentos excesiva lo que le hizo perder más de una posesión, pero siempre manteniendo la iniciativa.

Y apenas empezó a flaquear la defensa tricolor, aparecieron los errores y las oportunidades que el dueño de casa no dejó pasar. Con los forwards siempre para adelante, jugando sobre el contacto, usando todo el ancho, con más control, fue sometiendo a los santafesinos.

Cuando en el complemento Santa Fe Rugby fue a buscar el partido se encontró con una defensa que no dejó espacios y apenas recuperó una pelota, lanzó un par de ataques de 22 a 22, que terminaron liquidando el pleito mucho antes de lo esperado por el más optimista de los hinchas locales.

Jockey fue tremendamente superior. No dejó hacer al rival, supo qué hacer con y sin la pelota. Santa Fe Rugby fue un simple espectador, en ningún momento respondió a la expectativa previa.

Escenario: Cuatro Hectáreas, barrio Fisherton, Rosario
Pre reserva: Jockey 14-17 Santa Fe Rugby
Reserva: Jockey 29-20 Santa Fe Rugby
Referee: Federico Longobardi

Jockey Club Rosario.– Guido Cella (Matías Masetti), Alejo Pereira Tauzy y Kyan Collins (Santiago Belloti); Agustín Cansino y Felipe Baraldi; Tomás Cansino (Máximo Oliveros), Sebastián Binner (cap) (Marcos Lorenzini) y Emiliano Ferrari; Alejo Sugasti (Juan Lovell) y Juan Albertengo (Fermín Vergara Oroño); Tomás Stein (Ignacio Calvo), Manuel Lluch, Guido Pedregoza y Ignacio Alvarado; Joaquín Fanjul.
Entrenadores: Facundo Lluch y Cristian del Castillo.

Santa Fe Rugby.– Francisco Duranda (Gonzalo Del Pazo), Joaquin Sabater (José Milesi) y Tomás Derito; Fabián Frustagli (Lucas Caputo) y Agustín Trossero; Tomás Longo, Matías Gaggiamo (Andoni Alzugaray) y Guillermo Botta; Santiago Quirelli (cap) (Valentinucci) y Lucas Fertonani; Bautista Galassi, Santiago Gorla, Francisco Eleuteri (Pedro Berardi) y Manuel Borzone; Juan I González.
Entrenador. Pedro Benet

Primer tiempo:
23m. penal Fanjul 3-0
28m. try Binner 8-0
32m. try Alvarado, gol Fanjul 15-0
35m. amarilla Quirelli (SFRC)
36m. penal Fanjul 18-0
Segundo tiempo:
17m. try y gol Fanjul 25-0
24m. try Albertengo, gol Fanjul 32-0
30m. try Ferrari, gol Fanjul 39-0
32m. amarilla Vergara Oroño (JCR)
35m. try Caputo 39-5

(Por Carlos E. Bustos)

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título